Mauricio Gómez dice tener la conciencia tranquila ante polémico contrato de caso Centros Poblados

El congresista dice estar involucrado en el caso a causa de una confusión de nombres.
El senador Mauricio Gómez Amín
El senador Mauricio Gómez Amín.

El congresista Mauricio Gómez Amín, a quien la Corte Suprema de Justicia le abrió una indagación por el escándalo del billonario contrato entre el Ministerio de las Tecnologías y la Información (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, dijo que está tranquilo porque su caso se trata de una confusión de nombres.

“No conozco a nadie de Centros Poblados. Tengo mi conciencia tranquila estoy involucrado por un tema de homónimos”, dijo.

Según Gómez, en las investigaciones se ha nombrado a un hombre llamado Mauricio que al parecer correspondería a Mauricio Gallofare Nule, quien habla con un señor llamado Alfredo Amin.

Lea también: Caso Centros Poblados: Benedetti, Zabaraín y Gómez reaccionan a investigación en Corte Suprema

Lo que explica Gómez es que tiene un tío llamado Alfredo Amin Hernández, y que la persona nombrada en el escándalo sería Alfredo Amin Yaber.

“A raíz de mi nombre y del nombre de mi tío, que no es, comenzaron a llamarme los medios. Y la Red de Veedurías presentó las denuncias por los ruidos, pero yo estoy muy tranquilo, presto a ir a la Corte a explicar el malentendido y superar el mal rato que he pasado”, dijo Gómez, al asegurar que en los 19 años de vida publica nunca ha tenido investigaciones penales o disciplinarias.

El congresista reconoció que es amigo íntimo de la exministra Karen Abudinem, pero aseguró que nunca conversaron sobre el billonario contrato con Centros Poblados.

Lea también: Se revela identidad del hombre que lloró y aceptó su culpa en el escándalo del MinTIC

Nunca me interesó el tema de la licitación, nunca me interesó el tema de Centros Poblados, nunca fue un tema de conversación entre la ministra y yo y eso me tiene muy tranquilo”, puntualizó.

Las indagaciones contra Mauricio Gómez iniciaron luego de que la Red de Veedurías Ciudadana Red Ver interpusiera denuncia penal contra varios congresistas por el escándalo alrededor de las irregularidades que se presentaron para la adjudicación del contrato para llevar internet a más de 14.000 colegios del país.


Tunja

Bajo medidas especiales está Tunja, Boyacá, por elección atipica de alcalde este domingo 26 de julio

Este domingo 26 de julio se realizan las elecciones atípicas para la Alcaldía de Tunja, Boyacá donde se reemplazará al mandatario destituido Mikhail Krasnov.
Elecciones atípicas en Tunja, Boyacá



Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026