Contraloría buscará información sobre las denuncias de extorsión hechas por el canciller Leyva

Contraloría inspeccionará este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

Funcionarios de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en conjunto con la policía judicial, inspeccionarán este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.

Lo anterior tendría como propósito recaudar información sobre las denuncias de extorsión hechas por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Esta información también le puede interesar: Se suspendió el juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

“Me contactó una gente que no he podido identificar aún, con la historia de que tenían una valiosísima información con la licitación y a propósito de los pasaportes. Obviamente, a mí me suscitó curiosidad y comenzaron a mandarme como una especie de pruebas de cómo gente de Thomas Greg se aproximaba a personalidades y a otros funcionarios”, había mencionado Leyva.

La FM conoció que se va a interrogar al secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, para poder tener mayor información sobre el caso de extorsión, en el cual se presume que se pagó una suma de $30 millones.

Estos hechos estarían relacionados con información que el extorsionista le entregó a partir del mes de enero de este año al canciller Álvaro Leyva sobre Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons y que se consideró como un tema de interés teniendo en cuenta el caso de los pasaportes e incluso por razones de seguridad nacional.

Esta noticia es de su interés: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

No son dineros míos, fue conjuntamente con el Estado, y de esto tienen conocimiento las más altas figuras del Estado”, había mencionado Álvaro Leyva en días pasados.

Cabe mencionar que, luego de que se autorizara el pago de los $30 millones a una cuenta de Bancolombia, el extorsionista nunca hizo llegar tal información que involucraba presuntamente a Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.