Contraloría buscará información sobre las denuncias de extorsión hechas por el canciller Leyva

Contraloría inspeccionará este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

Funcionarios de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en conjunto con la policía judicial, inspeccionarán este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.

Lo anterior tendría como propósito recaudar información sobre las denuncias de extorsión hechas por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Esta información también le puede interesar: Se suspendió el juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

“Me contactó una gente que no he podido identificar aún, con la historia de que tenían una valiosísima información con la licitación y a propósito de los pasaportes. Obviamente, a mí me suscitó curiosidad y comenzaron a mandarme como una especie de pruebas de cómo gente de Thomas Greg se aproximaba a personalidades y a otros funcionarios”, había mencionado Leyva.

La FM conoció que se va a interrogar al secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, para poder tener mayor información sobre el caso de extorsión, en el cual se presume que se pagó una suma de $30 millones.

Estos hechos estarían relacionados con información que el extorsionista le entregó a partir del mes de enero de este año al canciller Álvaro Leyva sobre Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons y que se consideró como un tema de interés teniendo en cuenta el caso de los pasaportes e incluso por razones de seguridad nacional.

Esta noticia es de su interés: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

No son dineros míos, fue conjuntamente con el Estado, y de esto tienen conocimiento las más altas figuras del Estado”, había mencionado Álvaro Leyva en días pasados.

Cabe mencionar que, luego de que se autorizara el pago de los $30 millones a una cuenta de Bancolombia, el extorsionista nunca hizo llegar tal información que involucraba presuntamente a Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde