Contraloría buscará información sobre las denuncias de extorsión hechas por el canciller Leyva

Contraloría inspeccionará este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

Funcionarios de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en conjunto con la policía judicial, inspeccionarán este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.

Lo anterior tendría como propósito recaudar información sobre las denuncias de extorsión hechas por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Esta información también le puede interesar: Se suspendió el juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

“Me contactó una gente que no he podido identificar aún, con la historia de que tenían una valiosísima información con la licitación y a propósito de los pasaportes. Obviamente, a mí me suscitó curiosidad y comenzaron a mandarme como una especie de pruebas de cómo gente de Thomas Greg se aproximaba a personalidades y a otros funcionarios”, había mencionado Leyva.

La FM conoció que se va a interrogar al secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, para poder tener mayor información sobre el caso de extorsión, en el cual se presume que se pagó una suma de $30 millones.

Estos hechos estarían relacionados con información que el extorsionista le entregó a partir del mes de enero de este año al canciller Álvaro Leyva sobre Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons y que se consideró como un tema de interés teniendo en cuenta el caso de los pasaportes e incluso por razones de seguridad nacional.

Esta noticia es de su interés: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

No son dineros míos, fue conjuntamente con el Estado, y de esto tienen conocimiento las más altas figuras del Estado”, había mencionado Álvaro Leyva en días pasados.

Cabe mencionar que, luego de que se autorizara el pago de los $30 millones a una cuenta de Bancolombia, el extorsionista nunca hizo llegar tal información que involucraba presuntamente a Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons.





Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia