Contraloría buscará información sobre las denuncias de extorsión hechas por el canciller Leyva

Contraloría inspeccionará este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.
Álvaro Leyva
Álvaro Leyva Crédito: Colprensa

Funcionarios de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari), en conjunto con la policía judicial, inspeccionarán este jueves a las oficinas de la Cancillería, en Bogotá.

Lo anterior tendría como propósito recaudar información sobre las denuncias de extorsión hechas por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

Esta información también le puede interesar: Se suspendió el juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva

“Me contactó una gente que no he podido identificar aún, con la historia de que tenían una valiosísima información con la licitación y a propósito de los pasaportes. Obviamente, a mí me suscitó curiosidad y comenzaron a mandarme como una especie de pruebas de cómo gente de Thomas Greg se aproximaba a personalidades y a otros funcionarios”, había mencionado Leyva.

La FM conoció que se va a interrogar al secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar Ramírez, para poder tener mayor información sobre el caso de extorsión, en el cual se presume que se pagó una suma de $30 millones.

Estos hechos estarían relacionados con información que el extorsionista le entregó a partir del mes de enero de este año al canciller Álvaro Leyva sobre Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons y que se consideró como un tema de interés teniendo en cuenta el caso de los pasaportes e incluso por razones de seguridad nacional.

Esta noticia es de su interés: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

“No son dineros míos, fue conjuntamente con el Estado, y de esto tienen conocimiento las más altas figuras del Estado”, había mencionado Álvaro Leyva en días pasados.

Cabe mencionar que, luego de que se autorizara el pago de los $30 millones a una cuenta de Bancolombia, el extorsionista nunca hizo llegar tal información que involucraba presuntamente a Camilo Bautista, uno de los dueños de Thomas Greg & Sons.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.