Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre.
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa Crédito: Tomada de Facebook

En diálogo con RCN Radio, el candidato a la alcaldía de Mocoa, Luís Carlos Guevara, denunció amenazas de muerte de parte de grupos armados ilegales y el retiro de su candidatura en esa municipalidad.

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, en la misma noche en la que se presentaron los homicidios de cuatro jóvenes en Mocoa.

"Llega hasta la vivienda un panfleto firmado por grupos armados ilegales, en el cual me exigen que abandone mi candidatura y de paso el territorio. Eso es lo que no debería suceder en nuestra región, lastimosamente nuestra región ha sido escenario de episodios en cuanto alteración de orden público. En menos de un mes han asesinado a siete jóvenes en Mocoa", señaló Guevara.

Puede leer: Cantante Peso Pluma recibe amenazas de muerte: Autoridades revelan más detalles

Al parecer, no es la primera vez que el candidato recibe este tipo de amenazas. Cabe resaltar que, Guevara tampoco cuenta con un esquema de protección por parte de las autoridades competentes.

Igualmente denunció que cuando requirió apoyo por parte de la Policía Nacional, no obtuvo respuesta debido a que estaban trabajando en el procedimiento de la masacre.

Este caso de amenazas en contra de candidatos a las elecciones territoriales se suma al atentado en contra de Alexandra Cuéllar, candidata a la alcaldía de Piamonte, Cauca quien recibió ocho impactos de bala.

Lea además: Citan a interrogatorio al autor de amenazas contra Katherine Miranda

Hechos

Al hospital José María Hernández de Mocoa del departamento del Putumayo fue llevada Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte, Cauca por el partido Colombia Renaciente luego del ataque del que fue víctima en su casa.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata se encuentra entubada y en estado crítico, por lo que su pronóstico reservado y se está a la espera de una remisión a un centro de atención de alta complejidad, la candidata recibió ocho impactos de bala.


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.