Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre.
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa Crédito: Tomada de Facebook

En diálogo con RCN Radio, el candidato a la alcaldía de Mocoa, Luís Carlos Guevara, denunció amenazas de muerte de parte de grupos armados ilegales y el retiro de su candidatura en esa municipalidad.

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, en la misma noche en la que se presentaron los homicidios de cuatro jóvenes en Mocoa.

"Llega hasta la vivienda un panfleto firmado por grupos armados ilegales, en el cual me exigen que abandone mi candidatura y de paso el territorio. Eso es lo que no debería suceder en nuestra región, lastimosamente nuestra región ha sido escenario de episodios en cuanto alteración de orden público. En menos de un mes han asesinado a siete jóvenes en Mocoa", señaló Guevara.

Puede leer: Cantante Peso Pluma recibe amenazas de muerte: Autoridades revelan más detalles

Al parecer, no es la primera vez que el candidato recibe este tipo de amenazas. Cabe resaltar que, Guevara tampoco cuenta con un esquema de protección por parte de las autoridades competentes.

Igualmente denunció que cuando requirió apoyo por parte de la Policía Nacional, no obtuvo respuesta debido a que estaban trabajando en el procedimiento de la masacre.

Este caso de amenazas en contra de candidatos a las elecciones territoriales se suma al atentado en contra de Alexandra Cuéllar, candidata a la alcaldía de Piamonte, Cauca quien recibió ocho impactos de bala.

Lea además: Citan a interrogatorio al autor de amenazas contra Katherine Miranda

Hechos

Al hospital José María Hernández de Mocoa del departamento del Putumayo fue llevada Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte, Cauca por el partido Colombia Renaciente luego del ataque del que fue víctima en su casa.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata se encuentra entubada y en estado crítico, por lo que su pronóstico reservado y se está a la espera de una remisión a un centro de atención de alta complejidad, la candidata recibió ocho impactos de bala.


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.