Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre.
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa Crédito: Tomada de Facebook

En diálogo con RCN Radio, el candidato a la alcaldía de Mocoa, Luís Carlos Guevara, denunció amenazas de muerte de parte de grupos armados ilegales y el retiro de su candidatura en esa municipalidad.

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, en la misma noche en la que se presentaron los homicidios de cuatro jóvenes en Mocoa.

"Llega hasta la vivienda un panfleto firmado por grupos armados ilegales, en el cual me exigen que abandone mi candidatura y de paso el territorio. Eso es lo que no debería suceder en nuestra región, lastimosamente nuestra región ha sido escenario de episodios en cuanto alteración de orden público. En menos de un mes han asesinado a siete jóvenes en Mocoa", señaló Guevara.

Puede leer: Cantante Peso Pluma recibe amenazas de muerte: Autoridades revelan más detalles

Al parecer, no es la primera vez que el candidato recibe este tipo de amenazas. Cabe resaltar que, Guevara tampoco cuenta con un esquema de protección por parte de las autoridades competentes.

Igualmente denunció que cuando requirió apoyo por parte de la Policía Nacional, no obtuvo respuesta debido a que estaban trabajando en el procedimiento de la masacre.

Este caso de amenazas en contra de candidatos a las elecciones territoriales se suma al atentado en contra de Alexandra Cuéllar, candidata a la alcaldía de Piamonte, Cauca quien recibió ocho impactos de bala.

Lea además: Citan a interrogatorio al autor de amenazas contra Katherine Miranda

Hechos

Al hospital José María Hernández de Mocoa del departamento del Putumayo fue llevada Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte, Cauca por el partido Colombia Renaciente luego del ataque del que fue víctima en su casa.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata se encuentra entubada y en estado crítico, por lo que su pronóstico reservado y se está a la espera de una remisión a un centro de atención de alta complejidad, la candidata recibió ocho impactos de bala.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix