Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre.
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa Crédito: Tomada de Facebook

En diálogo con RCN Radio, el candidato a la alcaldía de Mocoa, Luís Carlos Guevara, denunció amenazas de muerte de parte de grupos armados ilegales y el retiro de su candidatura en esa municipalidad.

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, en la misma noche en la que se presentaron los homicidios de cuatro jóvenes en Mocoa.

"Llega hasta la vivienda un panfleto firmado por grupos armados ilegales, en el cual me exigen que abandone mi candidatura y de paso el territorio. Eso es lo que no debería suceder en nuestra región, lastimosamente nuestra región ha sido escenario de episodios en cuanto alteración de orden público. En menos de un mes han asesinado a siete jóvenes en Mocoa", señaló Guevara.

Puede leer: Cantante Peso Pluma recibe amenazas de muerte: Autoridades revelan más detalles

Al parecer, no es la primera vez que el candidato recibe este tipo de amenazas. Cabe resaltar que, Guevara tampoco cuenta con un esquema de protección por parte de las autoridades competentes.

Igualmente denunció que cuando requirió apoyo por parte de la Policía Nacional, no obtuvo respuesta debido a que estaban trabajando en el procedimiento de la masacre.

Este caso de amenazas en contra de candidatos a las elecciones territoriales se suma al atentado en contra de Alexandra Cuéllar, candidata a la alcaldía de Piamonte, Cauca quien recibió ocho impactos de bala.

Lea además: Citan a interrogatorio al autor de amenazas contra Katherine Miranda

Hechos

Al hospital José María Hernández de Mocoa del departamento del Putumayo fue llevada Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte, Cauca por el partido Colombia Renaciente luego del ataque del que fue víctima en su casa.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata se encuentra entubada y en estado crítico, por lo que su pronóstico reservado y se está a la espera de una remisión a un centro de atención de alta complejidad, la candidata recibió ocho impactos de bala.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.