Continúan las amenazas: Candidato a la Alcaldía de Mocoa en la mira de grupos ilegales

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre.
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa
Grupos armados amenazan de muerte a candidato a la alcaldía de Mocoa Crédito: Tomada de Facebook

En diálogo con RCN Radio, el candidato a la alcaldía de Mocoa, Luís Carlos Guevara, denunció amenazas de muerte de parte de grupos armados ilegales y el retiro de su candidatura en esa municipalidad.

El aspirante señaló que los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre, en la misma noche en la que se presentaron los homicidios de cuatro jóvenes en Mocoa.

"Llega hasta la vivienda un panfleto firmado por grupos armados ilegales, en el cual me exigen que abandone mi candidatura y de paso el territorio. Eso es lo que no debería suceder en nuestra región, lastimosamente nuestra región ha sido escenario de episodios en cuanto alteración de orden público. En menos de un mes han asesinado a siete jóvenes en Mocoa", señaló Guevara.

Puede leer: Cantante Peso Pluma recibe amenazas de muerte: Autoridades revelan más detalles

Al parecer, no es la primera vez que el candidato recibe este tipo de amenazas. Cabe resaltar que, Guevara tampoco cuenta con un esquema de protección por parte de las autoridades competentes.

Igualmente denunció que cuando requirió apoyo por parte de la Policía Nacional, no obtuvo respuesta debido a que estaban trabajando en el procedimiento de la masacre.

Este caso de amenazas en contra de candidatos a las elecciones territoriales se suma al atentado en contra de Alexandra Cuéllar, candidata a la alcaldía de Piamonte, Cauca quien recibió ocho impactos de bala.

Lea además: Citan a interrogatorio al autor de amenazas contra Katherine Miranda

Hechos

Al hospital José María Hernández de Mocoa del departamento del Putumayo fue llevada Alexandra Cuellar, candidata a la alcaldía del municipio de Piamonte, Cauca por el partido Colombia Renaciente luego del ataque del que fue víctima en su casa.

La FM de RCN Radio conoció que la candidata se encuentra entubada y en estado crítico, por lo que su pronóstico reservado y se está a la espera de una remisión a un centro de atención de alta complejidad, la candidata recibió ocho impactos de bala.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.