Consulta popular avanza: listas todas las preguntas que se radicarán en el Congreso

El Ministerio del Interior informó que ha recibido más de 20.000 propuestas a tener en cuenta, previo a radicar el cuestionario final ante el Senado.
Armando Benedetti
El Gobierno presenta al Congreso listado de preguntas para consulta popular tras hundimiento de reforma laboral. Más de 20.000 propuestas recibidas. Crédito: Colprensa

Este lunes 21 de abril se espera que el Gobierno, finalmente, presente al Congreso de la República el listado de preguntas que buscan ser un 'salvavidas', tras el hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima del Senado.

Desde hace un mes, el Ejecutivo inició una campaña que nuevamente medirá fuerzas en el Legislativo. La expectativa crece sobre, también, los interrogantes que recogió el Ministerio del Interior para incluir en dicha consulta. Para ello, dispuso de un espacio digital para que la ciudadanía presentara sugerencias de posibles preguntas a incluirse en dicho mecanismo.

Más noticias: Petro pide a Bukele repatriar a colombianos presos en El Salvador

“Estamos recogiendo las propuestas que se hicieron como unas posibles preguntas para llevarlas al Senado de la República; algunas ya se han discutido con el presidente y otras las hemos discutido con las mesas técnicas internas que tenemos entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio del Interior”, dijo el ministro de Interior, Armando Benedetti.

Esa oficina afirmó que, hasta el momento, ha recibido más de 20.000 propuestas a tener en cuenta, previo a radicar el cuestionario final ante el Senado. Posterior a esto último, la Cámara Alta contará con 30 días para decidir si da 'luz verde' o no a la consulta popular.

Le puede interesar: Canciller Laura Sarabia expondrá avances del acuerdo de paz en la ONU

La semana anterior, Benedetti aseveró que el 53.7 % de los colombianos respaldaba ese mecanismo de participación. Por su lado; en los últimos días el titular de Trabajo, Antonio Sanguino, comentó que este lunes "seguramente estaremos radicando ante la Secretaría del Senado de la República la solicitud del presidente de la República, firmada por todos los ministros del despacho” para llamar a las urnas.





“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j