En los Secretos de Darcy Quinn de hoy, se habló sobre la consulta que ha estado tratando de articularse en la centro derecha, acompañada por los partidos políticos y candidatos independientes, naufraga.
Le puede interesar: La consulta para las presidenciales que trabaja Simón Gaviria
Hubo un almuerzo en la casa del expresidente Gaviria con el expresidente Duque, y se discutió el tema, pero el asunto no está fácil porque, como se dijo en estos días, el expresidente Santos se activó y también está tratando de armar su propia consulta y llevarse a varios de los que estarían en la interpartidista. Podría llevarse a Mauricio Cárdenas, David Luna y Juan Daniel Oviedo, a quienes les dice que el centro tiene que ser otro y no con la derecha ni con los partidos tradicionales.
Más noticias: Los entretelones de la crisis diplomática entre Trump y Petro
Los Secretos de Darcy Quinn también conocieron que quiere ayudar a abrir espacio a Claudia López, a quien no reciben en la otra consulta por haber apoyado a Gustavo Petro, ni a Mauricio Lizcano; esos son inamovibles. En la casa de Gaviria están a la espera de reunirse con el expresidente Uribe y con Germán Vargas Lleras para buscar caminos, pero todo parece indicar que esa consulta se está dividiendo al menos en dos. La unión, cada vez más difícil.