Presidente Iván Duque ratificó su respaldo a la consulta anticorrupción

El Jefe de Estado señaló que todos los mecanismos para la lucha en contra de la corrupción se deben apoyar.
Iván Duque
Iván Duque afirmó que todos deben aportar en la lucha contra la corrupción. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque reafirmó su compromiso y reiteró que votará la consulta anticorrupción, jornada que se desarrollará en el país este domingo 26 de agosto.

El mandatario manifestó que todas las iniciativas que ayuden a la lucha contra el flagelo de la corrupción son bienvenidas y se deben promover por el bien de los colombianos.

“Estoy convencido que convocatorias como la que tenemos el domingo son importantes, yo voy a ir a las urnas yo voy a ir a votar es una cita que no se puede aplazar”, puntualizó Duque.

Expresó que el Gobierno Nacional continuará con la tarea de emprender medidas para acorralar a los corruptos que quieren afectar las finanzas de la Nación.

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer, y tengan la certeza que desde el Gobierno que la lucha contra la corrupción es una prioridad de todo el gabinete”, sostuvo el presidente.

El Jefe de Estado además recalcó que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha participado en los estudios de garantías electorales para asegurar que la iniciativa se lleve con total transparencia.

De igual forma, el Jefe de Estado enfatizó en que en la lucha contra la corrupción no debe haber partido ni ideologías. “Debe ser tarea de todos los colombianos acabar con esa vagabundería”, señaló Duque.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Al interior del Centro Democrático consideran que las declaraciones no son coherentes con los llamados a construir acuerdos políticos.
Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.
Ver



¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro