Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa
10 Feb 2021 08:14 PM

Conservadores y Marta Lucía Ramírez inician diálogos de cara a elecciones presidenciales

No se descarta que Ramírez renuncie a la Vicepresidencia para no inhabilitarse en las próxima contienda.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El partido Conservador continúa en la búsqueda de un posible candidato propio de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país en el 2022.

La colectividad, considera que algunos dirigentes conservadores tienen las calidades necesarias para asumir esa responsabilidad y defender las banderas del partido en la contienda del próximo año.

Le puede interesar: Partidos políticos no darían respaldo a incremento de IVA e impuestos en reforma tributaria

Es por esto que el presidente del conservatismo Omar Yepes, ya comenzó oficialmente a adelantar acercamientos con algunos de esos líderes políticos, empezando por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Este martes se llevó a cabo una reunión presencial entre Yepes y Ramírez,  en la cual la funcionaria le manifestó que aún no ha tomado una decisión definitiva y que continúa pensando en la posibilidad de presentarse como candidata presidencial.

Esto quiere decir que no se descarta que antes de que termine el mes de febrero renuncie a su cargo en la Vicepresidencia de la República, para no quedar inhabilitada en los próximos comicios.

En la reunión, Marta Lucía Ramírez dijo que está enfocada en cumplir las tareas del Gobierno que le fueron asignadas por el presidente Iván Duque, pero no descarta que más adelante pueda tomar una decisión.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, también adelantará conversaciones con algunos exministros como Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, quienes también suenan como posibles precandidatos presidenciales.

En otras noticias: Hijo de Carlos Holmes Trujillo suena como Viceministro de Defensa

El conservatismo quiere ser un factor fundamental en la coalición de la centro derecha que se está conformando y por eso está en la búsqueda de un aspirante que tenga las calidades necesarias para competir la candidatura única con otros sectores o partidos que hacen parte de esa corriente política.