Conservadores sorprenden al pedir reabrir escrutinios en Ibagué

El Partido Conservador se sumó a las denuncias Jorge Bolívar, candidato a la alcaldía de la capital del Tolima.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué Crédito: Colprensa

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, aún hay ecos del preconteo y los escrutinios de la jornada electoral. Todavía hay lugares, donde los candidatos no ocultan que no están de acuerdo con los resultados entregados.

Así sucedió en Ibagué, donde Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía, manifestó su rechazo con los resultados y desconoció el preconteo y los escrutinios.

Lea también: Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima quedaron en manos de mujeres

En ese sentido, Bolívar ha insistido en la necesidad de que se haga un nuevo conteo voto a voto para saber la realidad de los resultados de las elecciones por la alcaldía de Ibagué.

Al respecto, el Partido Conservador -colectividad a la cual pertenece Jorge Bolívar- emitió una comunicación oficial donde acompañó la decisión de su aspirante de pedir un nuevo escrutinio.

Por eso, se pidió que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral acompañen el proceso y se establezca la realidad de las denuncias hechas.

Lea más: Recompensa de más de $40 millones por información de delincuentes que robaron local en Ibagué

Sobre el tema, los conservadores conminaron a la Organización Electoral a que se haga de nuevo el conteo voto a voto.

Sobre el tema, la Red de Veedurías indicó que la Registraduría “no puede prestarse” para las dudas en elecciones de alcaldía en Ibagué. Por eso, pidió que se aclare “el gran fraude electoral” que se cometió.

Pablo Bustos, director de la Red, pidió la Fiscalía brindar todas las garantías a quienes quieren testificar sobre lo sucedido en Ibagué.


Gustavo Petro

Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación por el denominado Pacto de Valledupar

Advierten que se debe investigar si hubo presiones a ex jefes paramilitares para hacer acusaciones contra Álvaro Uribe, Germán Vargas y Abelardo De La Espriella.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.