Conservadores sorprenden al pedir reabrir escrutinios en Ibagué

El Partido Conservador se sumó a las denuncias Jorge Bolívar, candidato a la alcaldía de la capital del Tolima.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué Crédito: Colprensa

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, aún hay ecos del preconteo y los escrutinios de la jornada electoral. Todavía hay lugares, donde los candidatos no ocultan que no están de acuerdo con los resultados entregados.

Así sucedió en Ibagué, donde Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía, manifestó su rechazo con los resultados y desconoció el preconteo y los escrutinios.

Lea también: Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima quedaron en manos de mujeres

En ese sentido, Bolívar ha insistido en la necesidad de que se haga un nuevo conteo voto a voto para saber la realidad de los resultados de las elecciones por la alcaldía de Ibagué.

Al respecto, el Partido Conservador -colectividad a la cual pertenece Jorge Bolívar- emitió una comunicación oficial donde acompañó la decisión de su aspirante de pedir un nuevo escrutinio.

Por eso, se pidió que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral acompañen el proceso y se establezca la realidad de las denuncias hechas.

Lea más: Recompensa de más de $40 millones por información de delincuentes que robaron local en Ibagué

Sobre el tema, los conservadores conminaron a la Organización Electoral a que se haga de nuevo el conteo voto a voto.

Sobre el tema, la Red de Veedurías indicó que la Registraduría “no puede prestarse” para las dudas en elecciones de alcaldía en Ibagué. Por eso, pidió que se aclare “el gran fraude electoral” que se cometió.

Pablo Bustos, director de la Red, pidió la Fiscalía brindar todas las garantías a quienes quieren testificar sobre lo sucedido en Ibagué.





Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.