Conservadores sorprenden al pedir reabrir escrutinios en Ibagué

El Partido Conservador se sumó a las denuncias Jorge Bolívar, candidato a la alcaldía de la capital del Tolima.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué Crédito: Colprensa

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, aún hay ecos del preconteo y los escrutinios de la jornada electoral. Todavía hay lugares, donde los candidatos no ocultan que no están de acuerdo con los resultados entregados.

Así sucedió en Ibagué, donde Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía, manifestó su rechazo con los resultados y desconoció el preconteo y los escrutinios.

Lea también: Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima quedaron en manos de mujeres

En ese sentido, Bolívar ha insistido en la necesidad de que se haga un nuevo conteo voto a voto para saber la realidad de los resultados de las elecciones por la alcaldía de Ibagué.

Al respecto, el Partido Conservador -colectividad a la cual pertenece Jorge Bolívar- emitió una comunicación oficial donde acompañó la decisión de su aspirante de pedir un nuevo escrutinio.

Por eso, se pidió que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral acompañen el proceso y se establezca la realidad de las denuncias hechas.

Lea más: Recompensa de más de $40 millones por información de delincuentes que robaron local en Ibagué

Sobre el tema, los conservadores conminaron a la Organización Electoral a que se haga de nuevo el conteo voto a voto.

Sobre el tema, la Red de Veedurías indicó que la Registraduría “no puede prestarse” para las dudas en elecciones de alcaldía en Ibagué. Por eso, pidió que se aclare “el gran fraude electoral” que se cometió.

Pablo Bustos, director de la Red, pidió la Fiscalía brindar todas las garantías a quienes quieren testificar sobre lo sucedido en Ibagué.


renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto