Conservadores sorprenden al pedir reabrir escrutinios en Ibagué

El Partido Conservador se sumó a las denuncias Jorge Bolívar, candidato a la alcaldía de la capital del Tolima.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué Crédito: Colprensa

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, aún hay ecos del preconteo y los escrutinios de la jornada electoral. Todavía hay lugares, donde los candidatos no ocultan que no están de acuerdo con los resultados entregados.

Así sucedió en Ibagué, donde Jorge Bolívar, candidato a la Alcaldía, manifestó su rechazo con los resultados y desconoció el preconteo y los escrutinios.

Lea también: Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima quedaron en manos de mujeres

En ese sentido, Bolívar ha insistido en la necesidad de que se haga un nuevo conteo voto a voto para saber la realidad de los resultados de las elecciones por la alcaldía de Ibagué.

Al respecto, el Partido Conservador -colectividad a la cual pertenece Jorge Bolívar- emitió una comunicación oficial donde acompañó la decisión de su aspirante de pedir un nuevo escrutinio.

Por eso, se pidió que la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral acompañen el proceso y se establezca la realidad de las denuncias hechas.

Lea más: Recompensa de más de $40 millones por información de delincuentes que robaron local en Ibagué

Sobre el tema, los conservadores conminaron a la Organización Electoral a que se haga de nuevo el conteo voto a voto.

Sobre el tema, la Red de Veedurías indicó que la Registraduría “no puede prestarse” para las dudas en elecciones de alcaldía en Ibagué. Por eso, pidió que se aclare “el gran fraude electoral” que se cometió.

Pablo Bustos, director de la Red, pidió la Fiscalía brindar todas las garantías a quienes quieren testificar sobre lo sucedido en Ibagué.


Paloma Valencia

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.