Conservadores se retractan de moción de censura contra la canciller Holguín

La carta fue presentada ante el secretario general de la Cámara de Representantes Jorge Humberto Mantilla y el del Senado Gregorio Eljach.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de varias cartas, un grupo de congresistas del Partido Conservador, entre ellos su director David Barguil, solicitaron el retiro de sus firmas de la proposición de moción de censura contra la Canciller María Ángela Holguín.

En dicha carta rechazan la moción del representante Germán Blanco, presentada en la plenaria del 8 de septiembre.

En los documentos existen aproximadamente 15 firmas, entre las que se destacan las del senador Efraín Cepeda y David Barguil.

“Reiteramos nuestro respaldo a la gestión que el Gobierno Nacional ha realizado en aras de reivindicar los derechos de nuestros compatriotas, quienes han sufrido varias violaciones a sus derechos humanos”, señala el documento de la bancada de senadores.

Asimismo, el Partido reitera en este documento: “que hoy se encuentran bajo una extrema situación de vulnerabilidad” y agrega “En estos momentos la nación colombiana debe permanecer unida, fortalecerse en sus instituciones y rodear con voces de apoyo”, al presidente Juan Manuel Santos, a sus ministros y a sus agentes diplomáticos.

Por último le hacen un llamado al Congreso de la República y a los colombianos para que siguiendo el ejemplo del “gran líder conservador Laureano Gómez, podamos decir: Conflicto en la frontera, paz en el interior”.

A continuación conozca los documentos enviados por los conservadores a los secretarios de cada Corporación:


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia