Conservadores respaldan los reparos de Vargas Lleras frente a Reforma Tributaria

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, manifestó que acompañan las preocupaciones del vicepresidente.
davidbarguiltwoficial1.jpg
@davidbarguil

Tras la polémica que generó en varios sectores políticos del país el llamado que el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo al Gobierno Nacional frente a los nuevos tributos incluidos en la Reforma Tributaria, que según él, afectan la política de vivienda del gobierno de Juan Manuel Santos, el congresista conservador manifestó que el partido acompañará durante los debates en el Congreso los reparos del vicepresidente.

"Respaldamos al vicepresidente Germán Vargas Lleras en su preocupación de nuevos tributos para la vivienda, en particular de interés social, que es la que toca y afecta a millones de colombianos de bajos recursos".

Consulte también: Cambio Radical respalda declaraciones de Germán Vargas Lleras sobre Reforma Tributaria (clic aquí).

Según lo consideró el representante, nuevos tributos para la vivienda pueden significar el estancamiento del sector.

En consecuencia, Barguil manifestó que acompañarán las preocupaciones del vicepresidente y durante la discusión en el Congreso de la Reforma Tributaria, darán el debate dirigido a que desaparezca este tributo de la reforma estructural, presentada por el Gobierno Nacional en días pasados en el congreso de la República.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza