Conservadores reciben como héroes a los negociadores de paz

Este jueves se adelanta una reunión entre los plenipotenciarios del Gobierno y la dirección nacional de la colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, las manifestaciones de apoyo al "sí" ya iniciaron.

La semana pasada, un movimiento llamado SíConservador agradeció en la Plaza de Bolívar a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Ese mismo movimiento transformó lo que iba a ser una rutinaria reunión de exposición de los acuerdos de paz por parte de los negociadores del Gobierno, en un acto de celebración y apoyo a la labor que ha hecho la comisión negociadora. En la entrada principal de la sede nacional del partido Conservador, alrededor de 150 integrantes del movimiento recibieron a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas.

Humberto de la calle, Óscar Naranjo y Sergio Jaramillo se mostraron sorprendidos por este evento, agradecieron rápidamente y entraron a la reunión para explicar a los Conservadores los avances de los acuerdos de paz, lo cual haría posible que después de esta reunión el Partido Conservador se sume al 'sí'.

Lucas Cañas, uno de los integrantes del movimiento SíConservador, explicó las razones que los motivaron a recibir de esta manera a la comisión negociadora: “Queremos rendirle un gran homenaje a los héroes que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy. Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza. Somos el SíConservador por la paz”.

La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco