Conservadores reciben como héroes a los negociadores de paz

Este jueves se adelanta una reunión entre los plenipotenciarios del Gobierno y la dirección nacional de la colectividad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de que no ha comenzado oficialmente la campaña del plebiscito que definirá si se aprueban o no los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla, las manifestaciones de apoyo al "sí" ya iniciaron.

La semana pasada, un movimiento llamado SíConservador agradeció en la Plaza de Bolívar a la Corte Constitucional la aprobación del plebiscito como mecanismo de refrendación de los acuerdos.

Ese mismo movimiento transformó lo que iba a ser una rutinaria reunión de exposición de los acuerdos de paz por parte de los negociadores del Gobierno, en un acto de celebración y apoyo a la labor que ha hecho la comisión negociadora. En la entrada principal de la sede nacional del partido Conservador, alrededor de 150 integrantes del movimiento recibieron a cada uno de los negociadores de paz con euforia, gritos, banderas de paz, aplausos y hasta cañones de serpentinas.

Humberto de la calle, Óscar Naranjo y Sergio Jaramillo se mostraron sorprendidos por este evento, agradecieron rápidamente y entraron a la reunión para explicar a los Conservadores los avances de los acuerdos de paz, lo cual haría posible que después de esta reunión el Partido Conservador se sume al 'sí'.

Lucas Cañas, uno de los integrantes del movimiento SíConservador, explicó las razones que los motivaron a recibir de esta manera a la comisión negociadora: “Queremos rendirle un gran homenaje a los héroes que han construido con tanto esfuerzo esta posibilidad de paz que tenemos hoy. Ellos han hecho un trabajo juicioso durante estos cuatro años y es hora de que todos los colombianos reconozcamos la entereza, la paciencia y la sabiduría que han tenido durante las negociaciones. Estamos aquí para decirles que agradecemos en el alma lo que han hecho para que la paz sea hoy nuestro sueño más grande. Somos la generación de la esperanza. Somos el SíConservador por la paz”.

La campaña por el plebiscito no ha arrancado todavía, sin embargo, ya se empiezan a perfilar cuáles serán las estrategias que se usarán a las campañas.


Paloma Valencia

“Seguimos siendo diferentes, ni Juan Daniel ni yo vamos a ceder a nuestros principios”: Paloma Valencia

La candidata del Centro Democrático presentó oficialmente a Oviedo como su fórmula vicepresidencial.
Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo



“La imputación no equivale a una condena”: Ecopetrol se pronuncia tras cargos de la Fiscalía contra Ricardo Roa

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza la situación del presidente Ricardo Roa tras la imputación de cargos dentro de un proceso penal en curso.

Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata