Conservadores piden plantear rompimiento de relaciones con Venezuela

El presidente de la colectividad, David Barguil, cuestionó las gestiones diplomáticas de la canciller para lograr los votos necesarios en la OEA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido Conservador, David Barguil, dijo minutos antes de iniciar un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que es momento de plantear un posible rompimiento de relaciones bilaterales con Venezuela, luego de la decisión de la OEA de no convocar a la cumbre de cancilleres para analizar la crisis humanitaria que se generó por el cierre fronterizo.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Barguil dijo que la OEA no solo fue una derrota para Colombia sino una vergüenza internacional y añadió que la diplomacia ejercida por la canciller venezolana fue un fracaso porque no hubo la preparación para lograr el apoyo del organismo regional.

“Hay que acudir a Naciones Unidas y pensar si no es el momento de un rompimiento de las relaciones con Venezuela que visibilice esta situación ante la comunidad internacional. Esto no es como plantea la Canciller Holguín que simplemente se visibilizó la situación", afirmó el líder conservador.

"No es simplemente eso. Aquí no hubo la preparación previa de la reunión de embajadores de la OEA, no se llamó con anterioridad a los gobiernos para buscar apoyo”, dijo el congresista.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

Insistió el presidente de los conservadores que Colombia también debe evaluar si sigue haciendo parte de la Unasur cuya reunión, dijo, sería una derrota anticipada.


Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026