Conservadores piden plantear rompimiento de relaciones con Venezuela

El presidente de la colectividad, David Barguil, cuestionó las gestiones diplomáticas de la canciller para lograr los votos necesarios en la OEA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido Conservador, David Barguil, dijo minutos antes de iniciar un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que es momento de plantear un posible rompimiento de relaciones bilaterales con Venezuela, luego de la decisión de la OEA de no convocar a la cumbre de cancilleres para analizar la crisis humanitaria que se generó por el cierre fronterizo.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Barguil dijo que la OEA no solo fue una derrota para Colombia sino una vergüenza internacional y añadió que la diplomacia ejercida por la canciller venezolana fue un fracaso porque no hubo la preparación para lograr el apoyo del organismo regional.

“Hay que acudir a Naciones Unidas y pensar si no es el momento de un rompimiento de las relaciones con Venezuela que visibilice esta situación ante la comunidad internacional. Esto no es como plantea la Canciller Holguín que simplemente se visibilizó la situación", afirmó el líder conservador.

"No es simplemente eso. Aquí no hubo la preparación previa de la reunión de embajadores de la OEA, no se llamó con anterioridad a los gobiernos para buscar apoyo”, dijo el congresista.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

Insistió el presidente de los conservadores que Colombia también debe evaluar si sigue haciendo parte de la Unasur cuya reunión, dijo, sería una derrota anticipada.


Denuncias por abuso

“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.
Carlos Caicedo



Un día antes de irse, Gobierno Petro destinó $45.000 millones para cubrir déficit presupuestal del Congreso

La Rama Legislativa tenía un déficit que superaba los 35.000 millones de pesos y que hubiese afectado su funcionamiento en el segundo semestre del año.

ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.