Breadcrumb node

Conservadores piden plantear rompimiento de relaciones con Venezuela

El presidente de la colectividad, David Barguil, cuestionó las gestiones diplomáticas de la canciller para lograr los votos necesarios en la OEA.

Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2015 - 12:17

El presidente del partido Conservador, David Barguil, dijo minutos antes de iniciar un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que es momento de plantear un posible rompimiento de relaciones bilaterales con Venezuela, luego de la decisión de la OEA de no convocar a la cumbre de cancilleres para analizar la crisis humanitaria que se generó por el cierre fronterizo.


 



 


Barguil dijo que la OEA no solo fue una derrota para Colombia sino una vergüenza internacional y añadió que la diplomacia ejercida por la canciller venezolana fue un fracaso porque no hubo la preparación para lograr el apoyo del organismo regional.


 


“Hay que acudir a Naciones Unidas y pensar si no es el momento de un rompimiento de las relaciones con Venezuela que visibilice esta situación ante la comunidad internacional. Esto no es como plantea la Canciller Holguín que simplemente se visibilizó la situación", afirmó el líder conservador.


 


"No es simplemente eso. Aquí no hubo la preparación previa de la reunión de embajadores de la OEA, no se llamó con anterioridad a los gobiernos para buscar apoyo”, dijo el congresista.


 



 


Insistió el presidente de los conservadores que Colombia también debe evaluar si sigue haciendo parte de la Unasur cuya reunión, dijo, sería una derrota anticipada.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital