Conservadores piden plantear rompimiento de relaciones con Venezuela

El presidente de la colectividad, David Barguil, cuestionó las gestiones diplomáticas de la canciller para lograr los votos necesarios en la OEA.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del partido Conservador, David Barguil, dijo minutos antes de iniciar un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que es momento de plantear un posible rompimiento de relaciones bilaterales con Venezuela, luego de la decisión de la OEA de no convocar a la cumbre de cancilleres para analizar la crisis humanitaria que se generó por el cierre fronterizo.

Consulte también: Panamá dice que no dejó solo a Colombia; prefirió no tomar partido (clic aquí).

Barguil dijo que la OEA no solo fue una derrota para Colombia sino una vergüenza internacional y añadió que la diplomacia ejercida por la canciller venezolana fue un fracaso porque no hubo la preparación para lograr el apoyo del organismo regional.

“Hay que acudir a Naciones Unidas y pensar si no es el momento de un rompimiento de las relaciones con Venezuela que visibilice esta situación ante la comunidad internacional. Esto no es como plantea la Canciller Holguín que simplemente se visibilizó la situación", afirmó el líder conservador.

"No es simplemente eso. Aquí no hubo la preparación previa de la reunión de embajadores de la OEA, no se llamó con anterioridad a los gobiernos para buscar apoyo”, dijo el congresista.

Consulte también: Acalorado debate entre el alcalde de Cúcuta y el defensor del pueblo de Venezuela (clic aquí).

Insistió el presidente de los conservadores que Colombia también debe evaluar si sigue haciendo parte de la Unasur cuya reunión, dijo, sería una derrota anticipada.


Gustavo Petro

Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.
Petro y Eljach



Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales