Conservadores piden aplazar ley de modernización de las TIC

La bancada conservadora pide que haya más análisis y un debate amplio sobre esta iniciativa.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República. Crédito: Prensa Senado

El Partido Conservador anunció que no pupitreará el proyecto de modernización de las TIC, que ha suscitado un amplio debate por una posible afectación de la televisión pública en Colombia.

Es por esto que solicitó de manera formal aplazar la discusión de esta iniciativa para el próximo año, tras considerar que no ha sido suficientemente socializada.

El senador Efraín Cepeda dijo: “Apoyamos la profundización del espectro, las conexiones por internet, pero creo que hay dudas, preguntas, de manera que nos parece sano escuchar a medios de comunicación, periodistas, nos parece sano escuchar a productores, a diferentes actores como la academia, la vida ciudadana y que podamos votarlo en las sesiones ordinarias”.

Lea también: Oposición y Gobierno, enfrentados en el cierre de la legislatura

El senador Juan Diego Gómez dijo que el periodo de descanso que tiene el Congreso de la República puede servir para discutir mejor la iniciativa.

Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, manifestó.

Según el Partido Conservador, tres días de sesiones extraordinarias son muy poco para tomar decisiones sobre un proyecto de ley de tanta envergadura.

Esta petición, según afirmaron los congresistas, será respaldada por otras bancadas políticas cuando entre a discusión en la plenaria del Senado.


Temas relacionados

Soberanía

Mindefensa pidió cohesión y respeto por la soberanía y llamó a salvaguardar la democracia

Consideró que la defensa de la soberanía y el interés nacional debe ejecutarse exclusivamente dentro del marco de la Constitución.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Canciller advierte que Colombia ejercerá su derecho a la defensa ante una eventual agresión de EE. UU.

“Tenemos un ejército muy capacitado, muy preparado”, dijo la jefa de la diplomacia.

Gobierno de Colombia presentó nota de protesta a EE. UU. por “amenazas” de Trump contra Petro

Está prevista una reunión entre la canciller Rosa Villavicencio y el embajador de Estados Unidos, John McNamara.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez