Conservadores piden aplazar ley de modernización de las TIC

La bancada conservadora pide que haya más análisis y un debate amplio sobre esta iniciativa.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República. Crédito: Prensa Senado

El Partido Conservador anunció que no pupitreará el proyecto de modernización de las TIC, que ha suscitado un amplio debate por una posible afectación de la televisión pública en Colombia.

Es por esto que solicitó de manera formal aplazar la discusión de esta iniciativa para el próximo año, tras considerar que no ha sido suficientemente socializada.

El senador Efraín Cepeda dijo: “Apoyamos la profundización del espectro, las conexiones por internet, pero creo que hay dudas, preguntas, de manera que nos parece sano escuchar a medios de comunicación, periodistas, nos parece sano escuchar a productores, a diferentes actores como la academia, la vida ciudadana y que podamos votarlo en las sesiones ordinarias”.

Lea también: Oposición y Gobierno, enfrentados en el cierre de la legislatura

El senador Juan Diego Gómez dijo que el periodo de descanso que tiene el Congreso de la República puede servir para discutir mejor la iniciativa.

Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, manifestó.

Según el Partido Conservador, tres días de sesiones extraordinarias son muy poco para tomar decisiones sobre un proyecto de ley de tanta envergadura.

Esta petición, según afirmaron los congresistas, será respaldada por otras bancadas políticas cuando entre a discusión en la plenaria del Senado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.
Presidente de la República



Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.