Conservadores piden aplazar ley de modernización de las TIC

La bancada conservadora pide que haya más análisis y un debate amplio sobre esta iniciativa.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".
Congreso de la República. Crédito: Prensa Senado

El Partido Conservador anunció que no pupitreará el proyecto de modernización de las TIC, que ha suscitado un amplio debate por una posible afectación de la televisión pública en Colombia.

Es por esto que solicitó de manera formal aplazar la discusión de esta iniciativa para el próximo año, tras considerar que no ha sido suficientemente socializada.

El senador Efraín Cepeda dijo: “Apoyamos la profundización del espectro, las conexiones por internet, pero creo que hay dudas, preguntas, de manera que nos parece sano escuchar a medios de comunicación, periodistas, nos parece sano escuchar a productores, a diferentes actores como la academia, la vida ciudadana y que podamos votarlo en las sesiones ordinarias”.

Lea también: Oposición y Gobierno, enfrentados en el cierre de la legislatura

El senador Juan Diego Gómez dijo que el periodo de descanso que tiene el Congreso de la República puede servir para discutir mejor la iniciativa.

Se trata de no pupitrear un proyecto de tanta importancia como lo es la modernización de las TIC, a pesar de la necesidad que se tiene, pero dejarlo vivo para que en los próximos tres o cuatro meses se reinicie su discusión y se aproveche ese tiempo de receso del Congreso para socializarlo mejor”, manifestó.

Según el Partido Conservador, tres días de sesiones extraordinarias son muy poco para tomar decisiones sobre un proyecto de ley de tanta envergadura.

Esta petición, según afirmaron los congresistas, será respaldada por otras bancadas políticas cuando entre a discusión en la plenaria del Senado.


Temas relacionados




Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera