Breadcrumb node

Conservadores pedirán hoy a Pastrana asumir las riendas del partido

La reunión de los dirigentes políticos conservadores se llevará a cabo en la oficina del expresidente Pastrana en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 20, 2017 - 05:00
andrespastranaafp.jpg
Andrés Pastrana AFP

Un amplio grupo de las bases del partido Conservador se reunirá con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle personalmente que asuma las riendas de la colectividad.

Pastrana recibirá un documento denominado “Manifiesto por la Dignidad Nacional” en el que afirman que el exmandatario es “quien tiene las condiciones y calidades para emprender la cruzada de restauración política y moral de nuestra colectividad”.

Este texto expresa la preocupación que tienen más de 300 dirigentes del Conservatismo por la situación que está atravesando el país y los escándalos de corrupción que enredan al Gobierno y a clase política colombiana.

Critican además las leyes de implementación del acuerdo de paz diciendo que son “actos antijurídicos del Gobierno Nacional que se ‘pupitrean’ por mayorías arrodilladas y se imponen como hechos cumplidos”.

Dicen además que ha habido un crecimiento exorbitante del poder Ejecutivo, “que se ha convertido en un amo omnipotente que ejerce perversa influencia sobre las otras ramas del Poder Público”.

Es por esto que consideran que el expresidente Pastrana debe asumir la jefatura de las ‘toldas azules’ con el fin de arreglar “la imagen desteñida y deteriorada del Partido Conservador en la opinión pública y recuperar así el destino histórico del conservatismo”.

“Estamos convencidos de que el expresidente Andrés Pastrana tiene las condiciones y calidades para emprender una cruzada de restauración política y moral de nuestra Colectividad y de nuestra nación. Él ha sido uno de los pocos dirigentes colombianos que ha actuado con dignidad frente a los desafueros del régimen, que ha defendido los principios conservadores, que ha tenido el valor de denunciar las violaciones al orden constitucional y señalando el rumbo equivocado por el que transita nuestra nación”, afirma la declaración.

La reunión de los dirigentes políticos conservadores se llevará a cabo en la oficina del expresidente Pastrana en Bogotá.