Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

Omar Yepes ya inició acercamientos con otros partidos para buscar acuerdos.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener protagonismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2022 y por eso buscará tener candidato propio.

Omar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que ya comenzó a adelantar una serie de acercamientos con otras corrientes políticas de la centro derecha, con el fin de lograr acuerdos para tener buenos resultados en las urnas.

Le puede interesar: Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

Para ello, es necesario que el conservatismo tenga un aspirante que le permita entrar en todo el proceso de negociación de una eventual coalición.

“Los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato”, indicó.

“Y ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”, añadió.

Yepes confirmó que en los próximos días entablará comunicaciones telefónicas con los presidentes de algunos partidos políticos, para iniciar de manera formal las conversaciones con miras a lograr un acuerdo político.

“A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”, manifestó.

Consulte aquí: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Entre los nombres que se bajaran como posibles precandidatos presidenciales del partido Conservador están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno y algunos congresistas como David Barguil y Efraín Cepeda.


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix