Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

Omar Yepes ya inició acercamientos con otros partidos para buscar acuerdos.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener protagonismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2022 y por eso buscará tener candidato propio.

Omar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que ya comenzó a adelantar una serie de acercamientos con otras corrientes políticas de la centro derecha, con el fin de lograr acuerdos para tener buenos resultados en las urnas.

Le puede interesar: Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

Para ello, es necesario que el conservatismo tenga un aspirante que le permita entrar en todo el proceso de negociación de una eventual coalición.

Los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato”, indicó.

Y ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”, añadió.

Yepes confirmó que en los próximos días entablará comunicaciones telefónicas con los presidentes de algunos partidos políticos, para iniciar de manera formal las conversaciones con miras a lograr un acuerdo político.

A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”, manifestó.

Consulte aquí: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Entre los nombres que se bajaran como posibles precandidatos presidenciales del partido Conservador están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno y algunos congresistas como David Barguil y Efraín Cepeda.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.

De la Espriella confirmó creación de bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.