Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

Omar Yepes ya inició acercamientos con otros partidos para buscar acuerdos.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener protagonismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2022 y por eso buscará tener candidato propio.

Omar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que ya comenzó a adelantar una serie de acercamientos con otras corrientes políticas de la centro derecha, con el fin de lograr acuerdos para tener buenos resultados en las urnas.

Le puede interesar: Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

Para ello, es necesario que el conservatismo tenga un aspirante que le permita entrar en todo el proceso de negociación de una eventual coalición.

“Los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato”, indicó.

“Y ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”, añadió.

Yepes confirmó que en los próximos días entablará comunicaciones telefónicas con los presidentes de algunos partidos políticos, para iniciar de manera formal las conversaciones con miras a lograr un acuerdo político.

“A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”, manifestó.

Consulte aquí: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Entre los nombres que se bajaran como posibles precandidatos presidenciales del partido Conservador están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno y algunos congresistas como David Barguil y Efraín Cepeda.





Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.

Ministerio de Minas y Energía modifica requisitos de contratación estatal

Entre 2022 y 2025, en 47 cargos se aceptó la inclusión de profesiones sin relación directa con sus funciones.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.