Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

Omar Yepes ya inició acercamientos con otros partidos para buscar acuerdos.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener protagonismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2022 y por eso buscará tener candidato propio.

Omar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que ya comenzó a adelantar una serie de acercamientos con otras corrientes políticas de la centro derecha, con el fin de lograr acuerdos para tener buenos resultados en las urnas.

Le puede interesar: Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

Para ello, es necesario que el conservatismo tenga un aspirante que le permita entrar en todo el proceso de negociación de una eventual coalición.

Los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato”, indicó.

Y ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”, añadió.

Yepes confirmó que en los próximos días entablará comunicaciones telefónicas con los presidentes de algunos partidos políticos, para iniciar de manera formal las conversaciones con miras a lograr un acuerdo político.

A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”, manifestó.

Consulte aquí: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Entre los nombres que se bajaran como posibles precandidatos presidenciales del partido Conservador están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno y algunos congresistas como David Barguil y Efraín Cepeda.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.