Conservadores le apuestan a candidato presidencial propio para entrar en coalición de derecha

Omar Yepes ya inició acercamientos con otros partidos para buscar acuerdos.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El Partido Conservador quiere tener protagonismo en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2022 y por eso buscará tener candidato propio.

Omar Yepes, presidente de la colectividad, indicó que ya comenzó a adelantar una serie de acercamientos con otras corrientes políticas de la centro derecha, con el fin de lograr acuerdos para tener buenos resultados en las urnas.

Le puede interesar: Desde el Partido Verde afirman que Fajardo no será su candidato a la presidencia

Para ello, es necesario que el conservatismo tenga un aspirante que le permita entrar en todo el proceso de negociación de una eventual coalición.

Los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato”, indicó.

Y ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”, añadió.

Yepes confirmó que en los próximos días entablará comunicaciones telefónicas con los presidentes de algunos partidos políticos, para iniciar de manera formal las conversaciones con miras a lograr un acuerdo político.

A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”, manifestó.

Consulte aquí: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia

Entre los nombres que se bajaran como posibles precandidatos presidenciales del partido Conservador están la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, el expresidente del BID Luis Alberto Moreno y algunos congresistas como David Barguil y Efraín Cepeda.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.