Conservadores están a punto de perder el control total del Ministerio del Deporte

La viceministra Lina Barrera presentaría la renuncia a su cargo en los próximos días.
Lina Barrera, viceministra del Deporte
Lina Barrera, viceministra del Deporte, hace parte de la colectividad conservadora. Crédito: Colprensa

Aunque el Partido Conservador es una colectividad de Gobierno, pronto perderá el control total del Ministerio del Deporte que hoy es manejado por Cambio Radical.

Esa entidad actualmente es ocupada por Guillermo Herrera, quien se dice que es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y quien reemplazó a Ernesto Lucena, representante del conservatismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

Lucena ahora es uno de los jefes de debate de la colectividad azul de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y es uno de los que está liderando las giras que se adelantan en el territorio nacional.

Fuentes de este medio indican que en los próximos días renunciará a su cargo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien era la última cuota que tenía el conservatismo en ese Ministerio,lo que le dejaría el control total de esa entidad a Cambio Radical.

Lea además: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sin embargo, la bancada de congresistas del conservatismo no quiere perder el cargo que tiene en el Gobierno con Barrera y se ha conocido que van a tratar de mediar para que la actual viceministra sea reubicada en otra entidad del Estado.

Según indican algunas fuentes, el propósito es que Lina Barrera pueda llegar a una entidad nueva denominada ENTerritorio, creada en el 2019 y que está adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que se encarga de brindar asesoría técnica para sacar adelante los proyectos tanto públicos como privados.

Consulte aquí: Operación Orión, la manzana de la discordia entre Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez

Aunque pierden el Ministerio del Deporte, el Partido Conservador aún conserva su representación en el Ministerio de Agricultura que está comandado por Rodolfo Zea, a quien los miembros de la bancada de Senado lo reconocen como una de sus cuotas.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.