Lina Barrera, viceministra del Deporte
Lina Barrera, viceministra del Deporte, hace parte de la colectividad conservadora.
Colprensa
21 Oct 2021 12:51 PM

Conservadores están a punto de perder el control total del Ministerio del Deporte

La viceministra Lina Barrera presentaría la renuncia a su cargo en los próximos días.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Aunque el Partido Conservador es una colectividad de Gobierno, pronto perderá el control total del Ministerio del Deporte que hoy es manejado por Cambio Radical.

Esa entidad actualmente es ocupada por Guillermo Herrera, quien se dice que es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y quien reemplazó a Ernesto Lucena, representante del conservatismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

Lucena ahora es uno de los jefes de debate de la colectividad azul de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y es uno de los que está liderando las giras que se adelantan en el territorio nacional.

Fuentes de este medio indican que en los próximos días renunciará a su cargo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien era la última cuota que tenía el conservatismo en ese Ministerio, lo que le dejaría el control total de esa entidad a Cambio Radical.

Lea además: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sin embargo, la bancada de congresistas del conservatismo no quiere perder el cargo que tiene en el Gobierno con Barrera y se ha conocido que van a tratar de mediar para que la actual viceministra sea reubicada en otra entidad del Estado.  

Según indican algunas fuentes, el propósito es que Lina Barrera pueda llegar a una entidad nueva denominada ENTerritorio, creada en el 2019 y que está adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que se encarga de brindar asesoría técnica para sacar adelante los proyectos tanto públicos como privados.

Consulte aquí: Operación Orión, la manzana de la discordia entre Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez

Aunque pierden el Ministerio del Deporte, el Partido Conservador aún conserva su representación en el Ministerio de Agricultura que está comandado por Rodolfo Zea, a quien los miembros de la bancada de Senado lo reconocen como una de sus cuotas.