Conservadores están a punto de perder el control total del Ministerio del Deporte

La viceministra Lina Barrera presentaría la renuncia a su cargo en los próximos días.
Lina Barrera, viceministra del Deporte
Lina Barrera, viceministra del Deporte, hace parte de la colectividad conservadora. Crédito: Colprensa

Aunque el Partido Conservador es una colectividad de Gobierno, pronto perderá el control total del Ministerio del Deporte que hoy es manejado por Cambio Radical.

Esa entidad actualmente es ocupada por Guillermo Herrera, quien se dice que es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y quien reemplazó a Ernesto Lucena, representante del conservatismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

Lucena ahora es uno de los jefes de debate de la colectividad azul de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y es uno de los que está liderando las giras que se adelantan en el territorio nacional.

Fuentes de este medio indican que en los próximos días renunciará a su cargo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien era la última cuota que tenía el conservatismo en ese Ministerio,lo que le dejaría el control total de esa entidad a Cambio Radical.

Lea además: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sin embargo, la bancada de congresistas del conservatismo no quiere perder el cargo que tiene en el Gobierno con Barrera y se ha conocido que van a tratar de mediar para que la actual viceministra sea reubicada en otra entidad del Estado.

Según indican algunas fuentes, el propósito es que Lina Barrera pueda llegar a una entidad nueva denominada ENTerritorio, creada en el 2019 y que está adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que se encarga de brindar asesoría técnica para sacar adelante los proyectos tanto públicos como privados.

Consulte aquí: Operación Orión, la manzana de la discordia entre Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez

Aunque pierden el Ministerio del Deporte, el Partido Conservador aún conserva su representación en el Ministerio de Agricultura que está comandado por Rodolfo Zea, a quien los miembros de la bancada de Senado lo reconocen como una de sus cuotas.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo