Conservadores están a punto de perder el control total del Ministerio del Deporte

La viceministra Lina Barrera presentaría la renuncia a su cargo en los próximos días.
Lina Barrera, viceministra del Deporte
Lina Barrera, viceministra del Deporte, hace parte de la colectividad conservadora. Crédito: Colprensa

Aunque el Partido Conservador es una colectividad de Gobierno, pronto perderá el control total del Ministerio del Deporte que hoy es manejado por Cambio Radical.

Esa entidad actualmente es ocupada por Guillermo Herrera, quien se dice que es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y quien reemplazó a Ernesto Lucena, representante del conservatismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

Lucena ahora es uno de los jefes de debate de la colectividad azul de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y es uno de los que está liderando las giras que se adelantan en el territorio nacional.

Fuentes de este medio indican que en los próximos días renunciará a su cargo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien era la última cuota que tenía el conservatismo en ese Ministerio,lo que le dejaría el control total de esa entidad a Cambio Radical.

Lea además: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sin embargo, la bancada de congresistas del conservatismo no quiere perder el cargo que tiene en el Gobierno con Barrera y se ha conocido que van a tratar de mediar para que la actual viceministra sea reubicada en otra entidad del Estado.

Según indican algunas fuentes, el propósito es que Lina Barrera pueda llegar a una entidad nueva denominada ENTerritorio, creada en el 2019 y que está adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que se encarga de brindar asesoría técnica para sacar adelante los proyectos tanto públicos como privados.

Consulte aquí: Operación Orión, la manzana de la discordia entre Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez

Aunque pierden el Ministerio del Deporte, el Partido Conservador aún conserva su representación en el Ministerio de Agricultura que está comandado por Rodolfo Zea, a quien los miembros de la bancada de Senado lo reconocen como una de sus cuotas.


Gustavo Petro

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..
petroyordonez.jpg



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.