Conservadores están a punto de perder el control total del Ministerio del Deporte

La viceministra Lina Barrera presentaría la renuncia a su cargo en los próximos días.
Lina Barrera, viceministra del Deporte
Lina Barrera, viceministra del Deporte, hace parte de la colectividad conservadora. Crédito: Colprensa

Aunque el Partido Conservador es una colectividad de Gobierno, pronto perderá el control total del Ministerio del Deporte que hoy es manejado por Cambio Radical.

Esa entidad actualmente es ocupada por Guillermo Herrera, quien se dice que es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y quien reemplazó a Ernesto Lucena, representante del conservatismo.

Le puede interesar: Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

Lucena ahora es uno de los jefes de debate de la colectividad azul de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo año en el país y es uno de los que está liderando las giras que se adelantan en el territorio nacional.

Fuentes de este medio indican que en los próximos días renunciará a su cargo la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien era la última cuota que tenía el conservatismo en ese Ministerio,lo que le dejaría el control total de esa entidad a Cambio Radical.

Lea además: En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sin embargo, la bancada de congresistas del conservatismo no quiere perder el cargo que tiene en el Gobierno con Barrera y se ha conocido que van a tratar de mediar para que la actual viceministra sea reubicada en otra entidad del Estado.

Según indican algunas fuentes, el propósito es que Lina Barrera pueda llegar a una entidad nueva denominada ENTerritorio, creada en el 2019 y que está adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que se encarga de brindar asesoría técnica para sacar adelante los proyectos tanto públicos como privados.

Consulte aquí: Operación Orión, la manzana de la discordia entre Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez

Aunque pierden el Ministerio del Deporte, el Partido Conservador aún conserva su representación en el Ministerio de Agricultura que está comandado por Rodolfo Zea, a quien los miembros de la bancada de Senado lo reconocen como una de sus cuotas.


Matador

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

El Pacto Histórico defendió la presencia del caricaturista en la plenaria, pero fue retirado con el apoyo de la Policía, luego de las denuncias sobre maltrato a las mujeres.
La FM



Cámara de Representantes subsanó trámite de la reforma pensional sin modificar el texto

La Cámara subsanó el trámite ordenado por la Corte Constitucional, sin modificar el texto, por lo que no habrá conciliación con el Senado.

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.