En convención conservadora anunciarán a David Barguil como su candidato

Sería un pronunciamiento unánime, que hace muchos años no se daba dentro de la bancada del Partido Conservador.
David Barguil
David Barguil Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló lo que va a pasar finalmente en el Partido Conservador de cara a las elecciones presidenciales de 2022. La pregunta es ¿Van a hacer consulta o se quedan con David Barguil? ¿Cuándo lo anuncian?

Los Secretos de Darcy en La FM confirmó que se quedan con Barguil, quien será el candidato conservador. Y él va a aprovechar el apoyo en un momento en que los partidos, por las dificultades para conseguir firmas, están siendo muy apetecidos.

Además ha sido un pronunciamiento unánime, que hace muchos años no se daba dentro de la bancada. El directorio y las bases están con Barguil.

Van a esperar a que haya una convención para hacer el pronunciamiento institucional y además por respeto para los otros aspirantes, entre los que están los exministros Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry y algunos exmilitares.

¿Qué piensan ellos?

Pues que el partido Conservador pierde una oportunidad de hacer una consulta con un sistema de encuestas.

Creen que fue una reacción apresurada que le hace daño al mismo Barguil porque llegaría como un producto de la maquinaria conservadora. Además con un halo de juventud por el que hay que ver si los colombianos son capaces de apostarle nuevamente.

Pero es un hecho, nada que hacer…el señor David Barguil será el candidato conservador.


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.