Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide que todo el peso de la ley caiga sobre la excongresista.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador se refirió al caso de la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó mientras cumplía una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, rechazó vehementemente este caso y dijo que el conservatismo no tienen ningún tipo de responsabilidad política por lo que ha sucedido.

Le puede interesar: El conservatismo es una comparsa que cambió principios por burocracia: Pastrana

Según Yepes, debe ser la propia dirigente política la que debe darle la cara a las autoridades colombianas luego de haberse escapado.

Los partidos son unas instituciones que son la suma de personas y cada quien asume su propia responsabilidad, las instituciones no son responsables a menos que se solidaricen con actos que en un momento dado fueron contrarios a la ley o a la moral”, señaló.

“Desde luego nosotros le dimos el aval, pero cuando eso sucedió no había sucedido ninguna de las circunstancias que dieron lugar a la investigación”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, celebró que la colectividad le haya quitado el respaldo político a Merlano, porque la misma no puede identificarse con una persona vinculada a corrupción.

Consulte aquí: Colombia pide circular naranja de Interpol contra Aida Merlano

No podemos vernos reflejados ni en la compra de votos, ni mucho menos en esquivar la justicia, quien falta a la ley debe enfrenar la justicia y el partido tiene que hacerlo. Tenemos que hacer que la justicia funcione y que tenga cero tolerancia frente a quienes violan la ley”, manifestó.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, confirmó que Merlano sí fue expulsada de la colectividad según definió la Comisión de Ética, debido a los hechos de corrupción en los que incurrió en la pasada campaña electoral, lo cual les costó la curul en la Cámara de Representantes.


ONU

Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.
Gregorio Eljach



El presidente Gustavo Petro sancionó la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Agraria

El presidente de la República, Gustavo Petro, también anunció la entrega de 3.600 hectáreas en Córdoba

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años