Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide que todo el peso de la ley caiga sobre la excongresista.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador se refirió al caso de la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó mientras cumplía una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, rechazó vehementemente este caso y dijo que el conservatismo no tienen ningún tipo de responsabilidad política por lo que ha sucedido.

Le puede interesar: El conservatismo es una comparsa que cambió principios por burocracia: Pastrana

Según Yepes, debe ser la propia dirigente política la que debe darle la cara a las autoridades colombianas luego de haberse escapado.

Los partidos son unas instituciones que son la suma de personas y cada quien asume su propia responsabilidad, las instituciones no son responsables a menos que se solidaricen con actos que en un momento dado fueron contrarios a la ley o a la moral”, señaló.

“Desde luego nosotros le dimos el aval, pero cuando eso sucedió no había sucedido ninguna de las circunstancias que dieron lugar a la investigación”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, celebró que la colectividad le haya quitado el respaldo político a Merlano, porque la misma no puede identificarse con una persona vinculada a corrupción.

Consulte aquí: Colombia pide circular naranja de Interpol contra Aida Merlano

No podemos vernos reflejados ni en la compra de votos, ni mucho menos en esquivar la justicia, quien falta a la ley debe enfrenar la justicia y el partido tiene que hacerlo. Tenemos que hacer que la justicia funcione y que tenga cero tolerancia frente a quienes violan la ley”, manifestó.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, confirmó que Merlano sí fue expulsada de la colectividad según definió la Comisión de Ética, debido a los hechos de corrupción en los que incurrió en la pasada campaña electoral, lo cual les costó la curul en la Cámara de Representantes.


Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica