Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide que todo el peso de la ley caiga sobre la excongresista.
Omar Yepes, presidente del Partido Conservador
Ante la renuncia de Hernán Andrade, Omar Yepes asume como Presidente del Partido Conservador. Crédito: Colprensa

El Partido Conservador se refirió al caso de la exsenadora Aida Merlano, quien se fugó mientras cumplía una cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá.

El presidente de la colectividad, Omar Yepes, rechazó vehementemente este caso y dijo que el conservatismo no tienen ningún tipo de responsabilidad política por lo que ha sucedido.

Le puede interesar: El conservatismo es una comparsa que cambió principios por burocracia: Pastrana

Según Yepes, debe ser la propia dirigente política la que debe darle la cara a las autoridades colombianas luego de haberse escapado.

Los partidos son unas instituciones que son la suma de personas y cada quien asume su propia responsabilidad, las instituciones no son responsables a menos que se solidaricen con actos que en un momento dado fueron contrarios a la ley o a la moral”, señaló.

“Desde luego nosotros le dimos el aval, pero cuando eso sucedió no había sucedido ninguna de las circunstancias que dieron lugar a la investigación”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, celebró que la colectividad le haya quitado el respaldo político a Merlano, porque la misma no puede identificarse con una persona vinculada a corrupción.

Consulte aquí: Colombia pide circular naranja de Interpol contra Aida Merlano

No podemos vernos reflejados ni en la compra de votos, ni mucho menos en esquivar la justicia, quien falta a la ley debe enfrenar la justicia y el partido tiene que hacerlo. Tenemos que hacer que la justicia funcione y que tenga cero tolerancia frente a quienes violan la ley”, manifestó.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, confirmó que Merlano sí fue expulsada de la colectividad según definió la Comisión de Ética, debido a los hechos de corrupción en los que incurrió en la pasada campaña electoral, lo cual les costó la curul en la Cámara de Representantes.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026