Según la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el partido Conservador desautorizó el viaje del representante Pedraza, ya que él no es vocero oficial.
Lea también: "Uribe asegura que no responderá insultos del presidente Santos"
"Acá el partido en pleno ha desautorizado al doctor Telésforo, él no es vocero del partido, él es un congresista que individualmente va y se ofrece para hacer favores y mandados", señaló Ramírez.
A su vez, dijo que "los voceros del partido son el presidente David Barguil; y en la Cámara, los representantes y voceros son los congresistas Heriberto Sanabria y Pedrito Pereira; es a través de ellos que el Gobierno tiene que respetar la institucionalidad del partido".
Lea también: "Santos: Uribe manipula el miedo de la guerra y por eso no quiere la paz"
Entre tanto, el presidente del partido Conservador, David Barguil, fue enfático en resaltar que no van a tomar medidas en contra del congresista Pedraza, sin embargo, no se mostró de acuerdo ante la visita de este congresista a La Habana.
Además, Barguil agregó que "el partido no está en la tónica de entorpecer este camino hacia la paz, ni más faltaba, nosotros no estamos a la extrema de los que se oponen rotundamente a todo, ni en la extrema de los que aplauden todo".