Conservadores de Medellín piden aval para su candidato a la alcaldía

El concejal Lucas Cañas se perfila como el aspirante para las elecciones.
Lucas Cañas
Lucas Cañas, concejal de Medellín y posible aspirante a la alcaldía. Crédito: Cortesía

En Medellín se vive la más intensa campaña política, camino a las elecciones de octubre, cuando en todo el país se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

Casi que, a diario, en la capital antioqueña se conocen de nuevas movidas en el ajedrez electoral que se ha venido intensificando con el paso de las semanas.

En las últimas se conoció que luego de más de 20 años sin lograr consensos, el Partido Conservador busca un acuerdo en Medellín frente a la candidatura a la Alcaldía.

De ahí entonces que los conservadores de la ciudad se hayan decantado por apoyar a Lucas Cañas para la alcaldía de Medellín en los próximos comicios y piden al Partido darle el aval.

El acuerdo programático, que gira en torno a los temas animalistas y sociales, también tiene retos empresariales que hablan de sostenibilidad.

Sobre el tema, el concejal conservador Juan Jiménez Lara dijo que hace 16 años el Partido Conservador ha sido el abanderado de los animalistas en Medellín y es por ellos y con ellos que el candidato se debe comprometer con siete ejes centrales en donde hay dos inamovibles: No regreso de las corridas de toros y el fin de la venta de animales en la central Minorista.

A su turno, el concejal conservador Babinton Flórez Moreno dijo que desde lo social es indispensable el cuidado y la protección de la vida, la salud mental, la accidentalidad vial y ofrecerle a los y las jóvenes de Medellín, desarrollo económico a través del emprendimiento.

“La idea es que sigan contando con los beneficios de tener innovación, ciencia y tecnología en el Distrito Especial de Medellín, con acciones reales que le den oportunidades de mejora a las nuevas generaciones”, señaló.

Desde hace más de 20 años, los conservadores no logran tener un consenso que les permitiera tener un candidato único.


Reforma a la salud

Gremios y pacientes exigen decisiones inmediatas tras el archivo de la reforma a la salud

Según los diferentes sectores se hace urgente atender los principales problemas del sistema de salud en el país.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Julian López, presidente de la Cámara, oficializa su renuncia irrevocable al Partido de la U

Aseguró que no dejará su curul y que seguirá haciendo política de forma independiente en el Valle del Cauca.

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Llamado de la Corte a la fiscal genera inquietud en el Gobierno; Sarabia refuerza su defensa, se evalúan salidas jurídicas y se mueven fichas políticas.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,