Breadcrumb node

Consejo Nacional Electoral eligió a Fabiola Márquez como nueva presidenta de la corporación

Álvaro Hernán Prada se quedó con la vicepresidencia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2022 - 16:08
Fabiola Márquez
Fabiola Márquez
CNE

Este lunes la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral eligió a la magistrada Fabiola Márquez Grisales, como nueva presidenta de la corporación. Álvaro Hernán Prada se quedó con la vicepresidencia.

Márquez es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública, Derechos Humanos y Derecho Procesal.

Le puede interesar:Reforma a la salud: Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho por el pánico generado

Nació en Itagüí-Antioquia. Tiene más de 20 años de experiencia profesional en entidades públicas del orden nacional como la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio del Interior.

En el distrito de Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la UAESP en 2015; jefe jurídica de UAECOB; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2012 -2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personera local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal celebró victoria de la extrema derecha en Italia: “Ha ganado la coherencia”

Entre tanto, el magistrado Álvaro Hernán Prada, ocupará la vicepresidencia de la corporación, elegido también por la Sala Plena del CNE.

Prada es abogado con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, y en Políticas Públicas y Administrativas.

Fue representante a la Cámara por el departamento del Huila durante 2 periodos consecutivos. Trabajó en la Caja Agraria como asesor de la Secretaría General, fue asesor de la Fundación por la Paz de Colombia, también se desempeñó como Director Nacional del Registro Civil.

Fue director de Control Interno y secretario general del IDEAM, fue Secretario de Gobierno del Huila, asesor de la Superintendencia de Sociedades y conferencista y consultor del IED (Institutos de Estudios para la Democracia) además fue columnista del Diario del Huila y el Diario La Nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información