Consejo de Estado estudia demandas de pérdida de investidura de Mockus

Las acciones judiciales indican que no puede ser senador de la República.
Antanas Mockus fue elegido como Senador con la segunda mayor votación
El senador electo Antanas Mokcus, por el partido Alianza Verde. Crédito: Twitter: @AntanasMockus

Ante el Consejo de Estado fueron radicadas dos demandas de nulidad electoral y pérdida de investidura contra el senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus.

Las acciones judiciales fueron interpuestas ante la Sección Quinta del alto tribunal argumentando que el congresista, quien se posesionó el pasado 20 de julio en marco de una polémica, está inhabilitado para ejercer el cargo.

La primera demanda fue interpuesta el pasado 19 de julio contra el acto por medio del cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la elección de Mockus en los comicios celebrados en marzo.

Dicho caso, que ratificó la declaratoria de su elección, le correspondió a la magistrada Rocío Araújo.

La segunda acción judicial fue radicada el pasado 23 de julio ante la Secretaría General del Consejo de Estado y solicita la pérdida de investidura del legislador del Partido Verde, cuyo reparto le correspondió al despacho de la magistrada María Adriana Marín.

El caso está relacionado con la firma de un convenio de cerca de $428 millones entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto y Corpovisionarios, firma que Mockus fundó.

El Consejo de Estado deberá darle trámite a los recursos y definir si aceptan un estudio de fondo.

La defensa del exalcalde de Bogotá aseguró en su momento que él no hacía parte de la firma cuando se suscribió el convenio.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte