Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero.
Foto: Colprensa
28 Dic 2018 10:28 AM

Congreso, a sesiones extras para aprobar el Plan de Desarrollo

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En los primeros días de febrero del próximo año el Gobierno radicará el Plan Nacional de Desarrollo lo que obligará a que los congresistas retornen a su trabajo desde febrero del 2019.

Para que se analice y apruebe el proyecto de ley, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero, sin embargo aclaró que hasta que haya reunión con los partidos se definirá la fecha exacta.

Las extras arrancan en febrero, después de la reunión con los partidos políticos se definirá la fecha exacta, pero indiscutiblemente el 7 de febrero tiene que estar radicándose el Plan Nacional de Desarrollo que es el ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’ que el presidente Iván Duque le va a proponer a todo el país en general y por supuesto los partidos son fundamentales para la firma del mismo”, indicó.

Lea también: Ernesto Macías, citado a audiencia de pérdida de investidura

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero y empaten con las sesiones ordinarias que arrancan el 16 de marzo.

Seguramente a mediados de febrero deben darse las sesiones extras tanto para estudiar el Plan de Desarrollo, como los proyectos que a bien tenga el Gobierno. Si se empiezan esas sesiones, sería para continuar con las ordinarias a partir del 16 de marzo”, manifestó. 

El Plan Nacional de Desarrollo es la política pública que traza cada gobierno para priorizar las inversiones y proyectos durante los cuatro años de gestión.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

La iniciativa está en construcción y estará lista a finales de enero para ser socializada en el encuentro que sostendrá el presidente Iván Duque con las bancadas de todos los partidos políticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información