Congreso, a sesiones extras para aprobar el Plan de Desarrollo

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero.
Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa.
Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa. Crédito: Colprensa

En los primeros días de febrero del próximo año el Gobierno radicará el Plan Nacional de Desarrollo lo que obligará a que los congresistas retornen a su trabajo desde febrero del 2019.

Para que se analice y apruebe el proyecto de ley, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero, sin embargo aclaró que hasta que haya reunión con los partidos se definirá la fecha exacta.

Las extras arrancan en febrero, después de la reunión con los partidos políticos se definirá la fecha exacta, pero indiscutiblemente el 7 de febrero tiene que estar radicándose el Plan Nacional de Desarrollo que es el ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’ que el presidente Iván Duque le va a proponer a todo el país en general y por supuesto los partidos son fundamentales para la firma del mismo”, indicó.

Lea también: Ernesto Macías, citado a audiencia de pérdida de investidura

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero y empaten con las sesiones ordinarias que arrancan el 16 de marzo.

Seguramente a mediados de febrero deben darse las sesiones extras tanto para estudiar el Plan de Desarrollo, como los proyectos que a bien tenga el Gobierno. Si se empiezan esas sesiones, sería para continuar con las ordinarias a partir del 16 de marzo”, manifestó.

El Plan Nacional de Desarrollo es la política pública que traza cada gobierno para priorizar las inversiones y proyectos durante los cuatro años de gestión.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

La iniciativa está en construcción y estará lista a finales de enero para ser socializada en el encuentro que sostendrá el presidente Iván Duque con las bancadas de todos los partidos políticos.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Qué es el 'gabinete en la sombra' que propone el Pacto Histórico?

El Pacto Histórico plantea crear un equipo que haga seguimiento a cada ministerio del gobierno de Abelardo de la Espriella.
Pacto Histórico



Petro calificó como un “asesinato” la muerte de un colombiano en manos de ICE y pidió acciones jurídicas

El mandatario solicitó al servicio exterior colombiano emprender acciones legales y pidió un pronunciamiento del presidente Donald Trump.

Pacto Histórico radica proposición para evitar que Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar

Gabriel Becerra, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, radicó una proposición ante el Congreso para que la posesión presidencial.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.