Congreso, a sesiones extras para aprobar el Plan de Desarrollo

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero.
Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa.
Desde el martes hubo una intensa polémica por un artículo incluido en la iniciativa. Crédito: Colprensa

En los primeros días de febrero del próximo año el Gobierno radicará el Plan Nacional de Desarrollo lo que obligará a que los congresistas retornen a su trabajo desde febrero del 2019.

Para que se analice y apruebe el proyecto de ley, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que se convocará a sesiones extraordinarias del Congreso en febrero, sin embargo aclaró que hasta que haya reunión con los partidos se definirá la fecha exacta.

Las extras arrancan en febrero, después de la reunión con los partidos políticos se definirá la fecha exacta, pero indiscutiblemente el 7 de febrero tiene que estar radicándose el Plan Nacional de Desarrollo que es el ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’ que el presidente Iván Duque le va a proponer a todo el país en general y por supuesto los partidos son fundamentales para la firma del mismo”, indicó.

Lea también: Ernesto Macías, citado a audiencia de pérdida de investidura

El presidente del Senado, Ernesto Macías, prevé que las extras comiencen a mediados de febrero y empaten con las sesiones ordinarias que arrancan el 16 de marzo.

Seguramente a mediados de febrero deben darse las sesiones extras tanto para estudiar el Plan de Desarrollo, como los proyectos que a bien tenga el Gobierno. Si se empiezan esas sesiones, sería para continuar con las ordinarias a partir del 16 de marzo”, manifestó.

El Plan Nacional de Desarrollo es la política pública que traza cada gobierno para priorizar las inversiones y proyectos durante los cuatro años de gestión.

Lea también: No somos enemigos de la vivienda gratuita: ministro Malagón

La iniciativa está en construcción y estará lista a finales de enero para ser socializada en el encuentro que sostendrá el presidente Iván Duque con las bancadas de todos los partidos políticos.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026