Congreso responde por supuesto fiestón de Navidad con "millonarios regalos"

Según el jefe División Financiera y Presupuesto, la Policía y el Ejército contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Hace unos días, la revista Cambio reveló los supuestos regalos millonarios que estaría entregado el Congreso en el marco de las novenas navideñas que estaban realizando por parte de la Cámara de Representantes.

Según este medio, en lasreuniones organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, estaban entregando viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero.

Le puede interesar: MOE dice que de 26 iniciativas anticorrupción solo una fue aprobada en el Congreso

Sin embargo, el jefe División Financiera y Presupuesto, Daniel Cure Pérez, certificó que "la Cámara de Representantes no efectuó erogación alguna (para rifas, premios, regalos), en torno a la novena de navidad realizada para los funcionarios de la entidad el día 15 de diciembre del presente año, en el patio Mosquera del Capitolio Nacional", se lee en el comunicado emitido por parte del Congreso.

Lea aquí: ¿Cómo le fue a la agenda del Gobierno Petro en el Congreso?

Del mismo modo, informó que "no se afectó el presupuesto de la Cámara de Representantes para sufragar los costos del evento, pues la celebración fue realizada en el marco del Plan de Bienestar que se construye y ejecuta con participación de la Caja de Compensación Familiar y los propios funcionarios".

Además, mencionaron que entidades como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.

Por otro lado, se aclaró que "todas las rifas iban dirigidas al nivel asistencial, técnico y profesional y nunca al nivel directivo, ni a los honorables Representantes", dice la carta firmada por Dolly Chica Rojas, jefe de Sección Bienestar.

Por su parte, las juntas directivas de los Sindicatos del Congreso de la República, ASOTRALEG, SINDECOR Y ASECOR, en representación de los funcionarios de la Cámara de Representantes, verificaron que para dicho evento no se usaron recursos del Presupuesto de la entidad.

Puede leer: Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Finalmente, precisaron que "este tipo de información genera una estigmatización profunda hacia los servidores de esta Corporación frente a la opinión pública, y deja de lado los derechos que como trabajadores hemos logrado gracias a la lucha sindical por tener mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo social, familiar, profesional".



Irregularidades en contratos

Equipo de empalme de Abelardo De La Espriella denuncia presuntas irregularidades en contratos del Estado: estos son los casos

Según informó el equipo de transición, los casos estarían relacionados con actuaciones en entidades como Colombia Compra Eficiente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Electrohuila.
El primer caso corresponde a un proceso de contratación de Colombia Compra Eficiente para la selección de proveedores de ciberseguridad, identificado como CCENEG-094-01-2026.



Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Piden reforzar la seguridad ante posibles alteraciones del orden público durante la posesión presidencial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.