Congreso responde por supuesto fiestón de Navidad con "millonarios regalos"

Según el jefe División Financiera y Presupuesto, la Policía y el Ejército contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Hace unos días, la revista Cambio reveló los supuestos regalos millonarios que estaría entregado el Congreso en el marco de las novenas navideñas que estaban realizando por parte de la Cámara de Representantes.

Según este medio, en lasreuniones organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, estaban entregando viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero.

Le puede interesar: MOE dice que de 26 iniciativas anticorrupción solo una fue aprobada en el Congreso

Sin embargo, el jefe División Financiera y Presupuesto, Daniel Cure Pérez, certificó que "la Cámara de Representantes no efectuó erogación alguna (para rifas, premios, regalos), en torno a la novena de navidad realizada para los funcionarios de la entidad el día 15 de diciembre del presente año, en el patio Mosquera del Capitolio Nacional", se lee en el comunicado emitido por parte del Congreso.

Lea aquí: ¿Cómo le fue a la agenda del Gobierno Petro en el Congreso?

Del mismo modo, informó que "no se afectó el presupuesto de la Cámara de Representantes para sufragar los costos del evento, pues la celebración fue realizada en el marco del Plan de Bienestar que se construye y ejecuta con participación de la Caja de Compensación Familiar y los propios funcionarios".

Además, mencionaron que entidades como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.

Por otro lado, se aclaró que "todas las rifas iban dirigidas al nivel asistencial, técnico y profesional y nunca al nivel directivo, ni a los honorables Representantes", dice la carta firmada por Dolly Chica Rojas, jefe de Sección Bienestar.

Por su parte, las juntas directivas de los Sindicatos del Congreso de la República, ASOTRALEG, SINDECOR Y ASECOR, en representación de los funcionarios de la Cámara de Representantes, verificaron que para dicho evento no se usaron recursos del Presupuesto de la entidad.

Puede leer: Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Finalmente, precisaron que "este tipo de información genera una estigmatización profunda hacia los servidores de esta Corporación frente a la opinión pública, y deja de lado los derechos que como trabajadores hemos logrado gracias a la lucha sindical por tener mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo social, familiar, profesional".



Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia