Congreso responde por supuesto fiestón de Navidad con "millonarios regalos"

Según el jefe División Financiera y Presupuesto, la Policía y el Ejército contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Hace unos días, la revista Cambio reveló los supuestos regalos millonarios que estaría entregado el Congreso en el marco de las novenas navideñas que estaban realizando por parte de la Cámara de Representantes.

Según este medio, en lasreuniones organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, estaban entregando viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero.

Le puede interesar: MOE dice que de 26 iniciativas anticorrupción solo una fue aprobada en el Congreso

Sin embargo, el jefe División Financiera y Presupuesto, Daniel Cure Pérez, certificó que "la Cámara de Representantes no efectuó erogación alguna (para rifas, premios, regalos), en torno a la novena de navidad realizada para los funcionarios de la entidad el día 15 de diciembre del presente año, en el patio Mosquera del Capitolio Nacional", se lee en el comunicado emitido por parte del Congreso.

Lea aquí: ¿Cómo le fue a la agenda del Gobierno Petro en el Congreso?

Del mismo modo, informó que "no se afectó el presupuesto de la Cámara de Representantes para sufragar los costos del evento, pues la celebración fue realizada en el marco del Plan de Bienestar que se construye y ejecuta con participación de la Caja de Compensación Familiar y los propios funcionarios".

Además, mencionaron que entidades como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.

Por otro lado, se aclaró que "todas las rifas iban dirigidas al nivel asistencial, técnico y profesional y nunca al nivel directivo, ni a los honorables Representantes", dice la carta firmada por Dolly Chica Rojas, jefe de Sección Bienestar.

Por su parte, las juntas directivas de los Sindicatos del Congreso de la República, ASOTRALEG, SINDECOR Y ASECOR, en representación de los funcionarios de la Cámara de Representantes, verificaron que para dicho evento no se usaron recursos del Presupuesto de la entidad.

Puede leer: Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Finalmente, precisaron que "este tipo de información genera una estigmatización profunda hacia los servidores de esta Corporación frente a la opinión pública, y deja de lado los derechos que como trabajadores hemos logrado gracias a la lucha sindical por tener mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo social, familiar, profesional".



registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado