Congreso responde por supuesto fiestón de Navidad con "millonarios regalos"

Según el jefe División Financiera y Presupuesto, la Policía y el Ejército contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Hace unos días, la revista Cambio reveló los supuestos regalos millonarios que estaría entregado el Congreso en el marco de las novenas navideñas que estaban realizando por parte de la Cámara de Representantes.

Según este medio, en lasreuniones organizadas por el director administrativo de la Cámara de Representantes, John Abiud Ramírez, estaban entregando viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero.

Le puede interesar: MOE dice que de 26 iniciativas anticorrupción solo una fue aprobada en el Congreso

Sin embargo, el jefe División Financiera y Presupuesto, Daniel Cure Pérez, certificó que "la Cámara de Representantes no efectuó erogación alguna (para rifas, premios, regalos), en torno a la novena de navidad realizada para los funcionarios de la entidad el día 15 de diciembre del presente año, en el patio Mosquera del Capitolio Nacional", se lee en el comunicado emitido por parte del Congreso.

Lea aquí: ¿Cómo le fue a la agenda del Gobierno Petro en el Congreso?

Del mismo modo, informó que "no se afectó el presupuesto de la Cámara de Representantes para sufragar los costos del evento, pues la celebración fue realizada en el marco del Plan de Bienestar que se construye y ejecuta con participación de la Caja de Compensación Familiar y los propios funcionarios".

Además, mencionaron que entidades como la Policía Nacional y el Ejército Nacional, contribuyeron con las bandas musicales y personal de bienestar.

Por otro lado, se aclaró que "todas las rifas iban dirigidas al nivel asistencial, técnico y profesional y nunca al nivel directivo, ni a los honorables Representantes", dice la carta firmada por Dolly Chica Rojas, jefe de Sección Bienestar.

Por su parte, las juntas directivas de los Sindicatos del Congreso de la República, ASOTRALEG, SINDECOR Y ASECOR, en representación de los funcionarios de la Cámara de Representantes, verificaron que para dicho evento no se usaron recursos del Presupuesto de la entidad.

Puede leer: Revelan lista de millonarios regalos que el Congreso está entregando en novenas: Viajes, trago y más

Finalmente, precisaron que "este tipo de información genera una estigmatización profunda hacia los servidores de esta Corporación frente a la opinión pública, y deja de lado los derechos que como trabajadores hemos logrado gracias a la lucha sindical por tener mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo social, familiar, profesional".



Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo