Breadcrumb node

Congreso rechaza amenazas a fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas

El presidente de la Cámara de Representantes pidió a las autoridades llegar hasta el fondo de este asunto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 24, 2015 - 12:24

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, rechazó enfáticamente las amenazas que denunció Daniel Hernández, el fiscal que investiga las chuzadas a periodistas, asegurando que ha recibido llamadas intimidantes en las que le advierten que atentarán contra su vida.


 


El congresista de La U hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cuanto antes y den con quienes estarían detrás de estas amenazas, asegurando que lo que buscan es coartar la libertad de prensa en Colombia.


 



 


“Las autoridades deben brindarle total tranquilidad al fiscal que investiga el caso, de manera tal que puedan seguir adelante con las investigaciones y esclarezca esta situación de cara al país y a los medios de comunicación”, enfatizó Deluque.


 


El presidente de la Cámara añadió que de continuarse registrando este tipo de situaciones, será difícil lograr un país en paz.


 



 


“Las situaciones en las que haya amenazas a fiscales deben ser erradicadas debido a que eso no hace que la justicia no opere como debe operar. Lo que quiere el país es que se aclare la situación y debemos mandarles un mensaje de solidaridad al fiscal para que pueda realizar su trabajo y a las autoridades puedan brindarle la seguridad que él requiere”, concluyó el congresista.

Fuente:
Sistema Integrado Digital