Congreso rechaza amenazas a fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas

El presidente de la Cámara de Representantes pidió a las autoridades llegar hasta el fondo de este asunto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, rechazó enfáticamente las amenazas que denunció Daniel Hernández, el fiscal que investiga las chuzadas a periodistas, asegurando que ha recibido llamadas intimidantes en las que le advierten que atentarán contra su vida.

El congresista de La U hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cuanto antes y den con quienes estarían detrás de estas amenazas, asegurando que lo que buscan es coartar la libertad de prensa en Colombia.

Daniel Hernández, fiscal que investiga las 'chuzadas' a periodistas, fue amenazado

“Las autoridades deben brindarle total tranquilidad al fiscal que investiga el caso, de manera tal que puedan seguir adelante con las investigaciones y esclarezca esta situación de cara al país y a los medios de comunicación”, enfatizó Deluque.

El presidente de la Cámara añadió que de continuarse registrando este tipo de situaciones, será difícil lograr un país en paz.

Agente del CTI engañó a sus superiores en peritaje a vehículo de 'chuzadas' a periodistas

“Las situaciones en las que haya amenazas a fiscales deben ser erradicadas debido a que eso no hace que la justicia no opere como debe operar. Lo que quiere el país es que se aclare la situación y debemos mandarles un mensaje de solidaridad al fiscal para que pueda realizar su trabajo y a las autoridades puedan brindarle la seguridad que él requiere”, concluyó el congresista.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.