Congreso rechaza amenazas a fiscal que investiga 'chuzadas' a periodistas

El presidente de la Cámara de Representantes pidió a las autoridades llegar hasta el fondo de este asunto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, rechazó enfáticamente las amenazas que denunció Daniel Hernández, el fiscal que investiga las chuzadas a periodistas, asegurando que ha recibido llamadas intimidantes en las que le advierten que atentarán contra su vida.

El congresista de La U hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cuanto antes y den con quienes estarían detrás de estas amenazas, asegurando que lo que buscan es coartar la libertad de prensa en Colombia.

Daniel Hernández, fiscal que investiga las 'chuzadas' a periodistas, fue amenazado

“Las autoridades deben brindarle total tranquilidad al fiscal que investiga el caso, de manera tal que puedan seguir adelante con las investigaciones y esclarezca esta situación de cara al país y a los medios de comunicación”, enfatizó Deluque.

El presidente de la Cámara añadió que de continuarse registrando este tipo de situaciones, será difícil lograr un país en paz.

Agente del CTI engañó a sus superiores en peritaje a vehículo de 'chuzadas' a periodistas

“Las situaciones en las que haya amenazas a fiscales deben ser erradicadas debido a que eso no hace que la justicia no opere como debe operar. Lo que quiere el país es que se aclare la situación y debemos mandarles un mensaje de solidaridad al fiscal para que pueda realizar su trabajo y a las autoridades puedan brindarle la seguridad que él requiere”, concluyó el congresista.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.
Unión Europea Misión Observación Electoral



Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.

“En las cuatro investigaciones hay ministros”: Procuraduría mantiene 89 investigaciones por participación indebida en política

La Procuraduría avanza en decenas de procesos por presunta intervención política de funcionarios y refuerza controles rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo