Congreso puede sesionar de manera semipresencial, afirma MinInterior

El viceministro del Interior señaló que los congresistas son funcionarios públicos que le están prestando un servicio a la Nación.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional habría despejado las dudas a las constantes discusiones entre sectores de oposición y miembros del Centro Democrático, sobre si los congresista deben sesionar de manera presencial o virtual en el Legislativo.

La ministra del Interior, Alicia Arango, afirmó que su opinión y la del presidente de la República es que el Congreso sesione de manera presencial o semipresencial con todas medidas sanitarias de protección.

"Mi opinión, la de Alicia Arango y la del señor presidente de la República es que el Congreso puede sesionar de manera presencial o se pueden hacer mixtas", señaló la funcionaria.

Lea también: Congresistas piden investigar presuntas irregularidades en caso de lanchas incautadas por Venezuela

Arango indicó que existe el problema de la movilidad de los congresistas que depende de las decisiones del Ministerio de Salud.

"Autorizar la movilización depende del Ministerio de Salud, no del Misterio del Interior. Pero en el Gobierno estamos de acuerdo, sin ningún problema, es hacerlo de manera semipresencial si así ustedes lo consideran", afirmó la ministra Arango.

La alta funcionaria fue enfática en aclarar que la decisión sobre la manera de sesionar depende exclusivamente del Congreso de la República. "Mal haríamos nosotros si tenemos que decidir sobre el legislativo", manifestó.

La jefe de la cartera del Interior señaló que los presidente de cada una de las cámaras del Congreso de la República le han expresado el interés de que el Congreso sesione de manera semipresencial.

El representante John Jairo Cárdenas (partido de la U) le pidió a la ministra Arango su intervención para aclarar el tema, que es objeto de discusión entre diferentes sectores políticos, principalmente en la Cámara de Representantes.

Más en: Credibilidad de Duque está en juego por perfilamiento de periodistas: New York Times

En el pasado el viceministro del interior, Daniel Palacio, señaló que los congresistas de la República son funcionarios públicos que le están prestando un servicio a la Nación y por eso podrán movilizarse durante la cuarentena nacional.

Sin embargo, persisten los interrogantes sobre los congresistas que pertenecen a regiones alejadas de la capital del país por el transporte aéreo.


Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella