Congreso molesto por inasistencia de director UNGRD a debate por invierno

Congreso expresa molestia por inasistencia del director de UNGRD a debate sobre emergencias por lluvias en Colombia; senador convocante reclama su ausencia.
El Congreso de la República molesto por inasistencia del director de la UNGRD a debate sobre emergencias por lluvias en Colombia.
El Congreso de la República molesto por inasistencia del director de la UNGRD a debate sobre emergencias por lluvias en Colombia. Crédito: Colprensa

El Congreso de la República expresó su molestia por la inasistencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, a una citación de debate en la que se discutirá la situación de las emergencias causadas por el invierno y las lluvias en Colombia.

El senador del partido Alianza Verde, Gustavo Moreno, quien convocó el debate, expresó su molestia por la inasistencia del funcionario en el recinto del congreso.

Lea también: Reforma pensional: Partido Conservador sanciona a siete congresistas

“No sé dónde está el director en estos momentos. Está en Bogotá, no está ni en El Chocó, ni en Santander, ni en ninguna parte resolviendo una emergencia en estos momentos. Por ahí debería estar acá como deber constitucional”, señaló Moreno.

Por su parte, el delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en cabeza del subdirector Rafael Cruz, señaló que la no presencia de Carlos Carrillo se debió a “compromisos adquiridos anteriormente”.

“El director en este momento está en Bogotá, pero atendiendo justamente la crisis que se tiene en este momento en articulación con todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”, fue la respuesta de Cruz.

Lea también: La petición que le hizo David Luna a Petro frente a la emergencia por lluvias en Colombia

Varios congresistas de la Comisión VI del Senado también se sumaron al reclamo, resaltando la importancia de la presencia del director de la UNGRD en este tipo de discusiones, especialmente cuando el país enfrenta situaciones tan críticas debido a las lluvias y el invierno.

Esta situación se da justo después de la declaratoria de situación de desastre nacional que hizo el presidente Gustavo Petro recientemente.

Varios congresistas coincidieron en solicitar una investigación ante la Procuraduría frente a la actuación de Carlos Carrillo expresada ante el presidente de la comisión Pedro Flórez.

Carlos Carillo fue citado en dos oportunidades el 20 de julio, al debate de control político a San Andrés y la otra la presente citación. Finalmente, el presidente de la comisión levantó la sección y citó para mañana a las 9 a.m.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia