Congreso hundió prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

La Comisión Primera de Senado hundió la propuesta del senador Armando Benedetti que buscaba eliminar las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, a pesar de que no avanzó la propuesta de Benedetti, avanzó la ley de protección animal.

El representante y autor de esta iniciativa Juan Carlos Lozada afirmó que la decisión de los congresistas, de manera unánime, demuestra que se busca hacer algo por los derechos de los animales.

“El proyecto sale enormemente fortalecido del Senado de la República, creo que cada vez está más cerca la penalización del maltrato animal, pero sobre todo también el nuevo estatus que van a tener los animales al interior del ordenamiento jurídico colombiano que empezaran ser considerados por lo que son que son seres sintientes”; señaló Losada.

Asimismo dijo, “estamos aquí llenos de júbilo, hay una enorme presencia animalista, y nosotros estamos felices y contentos porque nuestro trabajo está teniendo un reconocimiento en el Senado y eso es muy emocionen para todos lo que hemos participado”

Es importante resaltar este proyecto establece sanciones económicas y penales para quienes maltraten o asesinen a los animales, ya que son considerados seres sintientes.

Es así, como quien incurra en estas prácticas podrían acarrear penas entre 12 y 36 meses de prisión y las multas oscilarán entre los 5 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026