Congreso hundió prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

La Comisión Primera de Senado hundió la propuesta del senador Armando Benedetti que buscaba eliminar las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, a pesar de que no avanzó la propuesta de Benedetti, avanzó la ley de protección animal.

El representante y autor de esta iniciativa Juan Carlos Lozada afirmó que la decisión de los congresistas, de manera unánime, demuestra que se busca hacer algo por los derechos de los animales.

“El proyecto sale enormemente fortalecido del Senado de la República, creo que cada vez está más cerca la penalización del maltrato animal, pero sobre todo también el nuevo estatus que van a tener los animales al interior del ordenamiento jurídico colombiano que empezaran ser considerados por lo que son que son seres sintientes”; señaló Losada.

Asimismo dijo, “estamos aquí llenos de júbilo, hay una enorme presencia animalista, y nosotros estamos felices y contentos porque nuestro trabajo está teniendo un reconocimiento en el Senado y eso es muy emocionen para todos lo que hemos participado”

Es importante resaltar este proyecto establece sanciones económicas y penales para quienes maltraten o asesinen a los animales, ya que son considerados seres sintientes.

Es así, como quien incurra en estas prácticas podrían acarrear penas entre 12 y 36 meses de prisión y las multas oscilarán entre los 5 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia pide a la ONU, CIDH y EE.UU. vigilar elecciones en Colombia, tras suspensión de órdenes de captura de criminales

La aspirante del Centro Democrático envió una carta a estos organismos para que le presten atención a la situación en Colombia.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.

Por supuesta participación en política solicitan suspender al alcalde de Bucaramanga

En el evento evento de Semana Santa también estuvo el exalcalde Jaime Andrés Beltrán vinculado a la campaña presidencial de Abelardo De la Espriella.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.