Congreso hundió prohibición de corridas de toros y peleas de gallos

La Comisión Primera de Senado hundió la propuesta del senador Armando Benedetti que buscaba eliminar las corridas de toros, peleas de gallos y corralejas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sin embargo, a pesar de que no avanzó la propuesta de Benedetti, avanzó la ley de protección animal.

El representante y autor de esta iniciativa Juan Carlos Lozada afirmó que la decisión de los congresistas, de manera unánime, demuestra que se busca hacer algo por los derechos de los animales.

“El proyecto sale enormemente fortalecido del Senado de la República, creo que cada vez está más cerca la penalización del maltrato animal, pero sobre todo también el nuevo estatus que van a tener los animales al interior del ordenamiento jurídico colombiano que empezaran ser considerados por lo que son que son seres sintientes”; señaló Losada.

Asimismo dijo, “estamos aquí llenos de júbilo, hay una enorme presencia animalista, y nosotros estamos felices y contentos porque nuestro trabajo está teniendo un reconocimiento en el Senado y eso es muy emocionen para todos lo que hemos participado”

Es importante resaltar este proyecto establece sanciones económicas y penales para quienes maltraten o asesinen a los animales, ya que son considerados seres sintientes.

Es así, como quien incurra en estas prácticas podrían acarrear penas entre 12 y 36 meses de prisión y las multas oscilarán entre los 5 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez