Congreso extendió exenciones tributarias para la Copa América en 2021

El proyecto de ley pasará a sanción presidencial.
Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América Crédito: Colprensa

En último debate fue aprobado en el Senado de la República un proyecto de ley que vuelve a establecer beneficios tributarios para que la Copa América pueda realizarse en territorio colombiano.

Aunque dichas medidas estaban previstas para este 2020, la situación de la pandemia hizo que el campeonato tuviera que aplazarse para el próximo año, razón por la cual se hizo necesario volver a aprobar estas exenciones para que también tengan vigencia en el 2021.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que aumenta salario de concejales

El senador Germán Hoyos, ponente de la iniciativa, indicó que “ya el Congreso había aprobado la ley 2011 de 2019, mediante la cual se establece una exención de impuestos de carácter nacional y tributarios para la realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020, pero a raíz de la pandemia la Conmebol tomó la decisión de suspender el certamen hasta el 2021”.

Según Hoyos, el proyecto establece “que los beneficios que estaban incluidos en la ley 2011 de 2019, sean aplicables a la Conmebol Copa América Argentina-Colombia 2021”.

De igual forma, en esta iniciativa se plantea que en caso tal de que se llegase a presentar un nuevo aplazamiento del campeonato, los beneficios tributarios seguirán vigentes.

Hay un parágrafo que dice que en el evento en qué no se realice la Copa América en el 2021 por caso fortuito o fuerza mayor, que sean aplicables los beneficios aquí aprobados y que no debamos traer otra ley de la República para someterla a consideración del Congreso, que se conserven los beneficios allí contempladospara los hechos, las operaciones y transacciones en el año 2021”, manifestó.

Le puede interesar: Paridad de género obliga a cambios profundos en los partidos: Vicepresidenta

El proyecto contiene todo tipo de exenciones como en el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros, que permitirán que este certamen se desarrolle con normalidad y sea rentable.

Además, esta medida también servirá no solo para fortalecer el deporte, sino para ayudar al turismo, a los restaurantes y la hotelería, que se han visto fuertemente golpeados por cuenta de la emergencia que se vive por la covid-19.


Constituyente

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.
Heráclito Ladinez y Claudia Margarita Zuleta



“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó