Congreso extendió exenciones tributarias para la Copa América en 2021

El proyecto de ley pasará a sanción presidencial.
Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América Crédito: Colprensa

En último debate fue aprobado en el Senado de la República un proyecto de ley que vuelve a establecer beneficios tributarios para que la Copa América pueda realizarse en territorio colombiano.

Aunque dichas medidas estaban previstas para este 2020, la situación de la pandemia hizo que el campeonato tuviera que aplazarse para el próximo año, razón por la cual se hizo necesario volver a aprobar estas exenciones para que también tengan vigencia en el 2021.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que aumenta salario de concejales

El senador Germán Hoyos, ponente de la iniciativa, indicó que “ya el Congreso había aprobado la ley 2011 de 2019, mediante la cual se establece una exención de impuestos de carácter nacional y tributarios para la realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020, pero a raíz de la pandemia la Conmebol tomó la decisión de suspender el certamen hasta el 2021”.

Según Hoyos, el proyecto establece “que los beneficios que estaban incluidos en la ley 2011 de 2019, sean aplicables a la Conmebol Copa América Argentina-Colombia 2021”.

De igual forma, en esta iniciativa se plantea que en caso tal de que se llegase a presentar un nuevo aplazamiento del campeonato, los beneficios tributarios seguirán vigentes.

“Hay un parágrafo que dice que en el evento en qué no se realice la Copa América en el 2021 por caso fortuito o fuerza mayor, que sean aplicables los beneficios aquí aprobados y que no debamos traer otra ley de la República para someterla a consideración del Congreso, que se conserven los beneficios allí contempladospara los hechos, las operaciones y transacciones en el año 2021”, manifestó.

Le puede interesar: Paridad de género obliga a cambios profundos en los partidos: Vicepresidenta

El proyecto contiene todo tipo de exenciones como en el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros, que permitirán que este certamen se desarrolle con normalidad y sea rentable.

Además, esta medida también servirá no solo para fortalecer el deporte, sino para ayudar al turismo, a los restaurantes y la hotelería, que se han visto fuertemente golpeados por cuenta de la emergencia que se vive por la covid-19.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe