Congreso extendió exenciones tributarias para la Copa América en 2021

El proyecto de ley pasará a sanción presidencial.
Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América Crédito: Colprensa

En último debate fue aprobado en el Senado de la República un proyecto de ley que vuelve a establecer beneficios tributarios para que la Copa América pueda realizarse en territorio colombiano.

Aunque dichas medidas estaban previstas para este 2020, la situación de la pandemia hizo que el campeonato tuviera que aplazarse para el próximo año, razón por la cual se hizo necesario volver a aprobar estas exenciones para que también tengan vigencia en el 2021.

Lea también: A sanción presidencial proyecto que aumenta salario de concejales

El senador Germán Hoyos, ponente de la iniciativa, indicó que “ya el Congreso había aprobado la ley 2011 de 2019, mediante la cual se establece una exención de impuestos de carácter nacional y tributarios para la realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020, pero a raíz de la pandemia la Conmebol tomó la decisión de suspender el certamen hasta el 2021”.

Según Hoyos, el proyecto establece “que los beneficios que estaban incluidos en la ley 2011 de 2019, sean aplicables a la Conmebol Copa América Argentina-Colombia 2021”.

De igual forma, en esta iniciativa se plantea que en caso tal de que se llegase a presentar un nuevo aplazamiento del campeonato, los beneficios tributarios seguirán vigentes.

Hay un parágrafo que dice que en el evento en qué no se realice la Copa América en el 2021 por caso fortuito o fuerza mayor, que sean aplicables los beneficios aquí aprobados y que no debamos traer otra ley de la República para someterla a consideración del Congreso, que se conserven los beneficios allí contempladospara los hechos, las operaciones y transacciones en el año 2021”, manifestó.

Le puede interesar: Paridad de género obliga a cambios profundos en los partidos: Vicepresidenta

El proyecto contiene todo tipo de exenciones como en el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros, que permitirán que este certamen se desarrolle con normalidad y sea rentable.

Además, esta medida también servirá no solo para fortalecer el deporte, sino para ayudar al turismo, a los restaurantes y la hotelería, que se han visto fuertemente golpeados por cuenta de la emergencia que se vive por la covid-19.


Colpensiones

Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Petro habría desistido de vivir en Sierras del Moral y ahora permanece en Bosque de Pinos mientras busca un lugar permanente.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil