En esta Nota:
Breadcrumb node

Congreso expresó preocupación a la ONU por supuesto proselitismo armado de las Farc

Los legisladores le expresaron preocupación a la organización por la intención que al parecer han tenido algunos integrantes de las Farc de hacer proselitismo armado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 5, 2017 - 07:25
congreso_afp11-3.jpg
AFP.

Esto después de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En medio de este encuentro, el senador Efraín Cepeda advirtió que la ONU debe apoyar al Gobierno y no permitir que los subversivos participen en actos políticos hasta tanto hayan terminado el proceso de desmovilización y hayan entregado las armas.

“Si un proceso de paz es para que hagan política sin armas, pues que entreguen las armas rápidamente, hay temas logísticos que deben solucionarse pronto porque el pueblo colombiano y los partidos queremos ver como dejan las armas porque de eso se trata el acuerdo”, señaló.

Y dijo:no es una desmovilización completa mientras esos grupos sigan armados, por eso qué bueno que no se les deje ingresar al Congreso de la República por ahora, que entreguen las armas y luego que hagan política”.

También hay una preocupación generalizada entre los integrantes de la Comisión de Paz por las demoras que ha habido de parte de la Fuerza Pública, en la ocupación de los territorios dejados por las Farc.