Congreso enfoca esfuerzos en proyectos sobre equidad de género

La idea es impulsar iniciativas encaminadas a garantizar los derechos económicos, sociales y políticos de esta población en el país.
Congreso de la República
Congreso de la República. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de rendirle un homenaje a las mujeres en su mes, durante las sesiones que se adelantarán este miércoles en el Senado y en la Cámara de Representantes, se priorizarán los proyectos de ley sobre equidad de género.

Las mesas directivas de algunas comisiones constitucionales y de las plenarias accedieron a esta petición hecha por la bancada femenina del Congreso, para discutir estas iniciativas como una manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Le puede interesar: Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama

La idea es impulsar iniciativas encaminadas a garantizar los derechos económicos, sociales y políticos de esta población en el país.

Entre los proyectos de ley que serán priorizados se encuentra el que tiene que ver con la promoción de la mujer rural y que se encuentra en la Comisión Quinta del Senado, al igual que una norma de emprendimiento que crea la ‘Ruta EME’ que garantiza equidad en aspectos como la tributación, el cual está pendiente en la Comisión Tercera de la Cámara.

Asimismo, en la Comisión Primera se anunció una propuesta relacionada con la erradicación de la violencia contra las mujeres en política y otra que incluye beneficios en materia de financiamiento para los partidos que logren elegirlas tras incluirlas en sus listas de candidatos.

Consulte además: ‘Ley antichancleta’, a un paso de ser realidad

Un proyecto sobre la partería afro y otro que promueve su inclusión en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también estarán en el orden del día.

De igual manera, iniciativas sobre lactancia materna, matrimonio infantil, adopción del vientre materno, partos dignos, mujeres cabezas de familia, flexibilización laboral y aquellos que brindan protección y atención a víctimas de violencia, también serán objeto de discusión.

Adicionalmente, como las sesiones del Congreso se están adelantando de manera mixta, se priorizará la presencia de las congresistas mujeres en el recinto de la corporación.





Gobernador de Antioquia respaldó a Álvaro Uribe tras citación de la Fiscalía

La Fiscalía citó a Uribe para indagatoria el 24 de julio por las masacres del Aro y La Granja. El gobernador Andrés Julián Rendón salió en su defensa.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.