Congreso definirá cronograma de encuentros con Asamblea de Venezuela

El martes se tendrá más claro de cuándo podrían adelantarse estos acercamientos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Venezolana.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso de la República conformará una comisión accidental esta semana que se encargará de diseñar un cronograma de los acercamientos que sostendrán congresistas de Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado, confirmó que el martes se tendrá más claro de cuándo podrían adelantarse estos acercamientos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Venezolana.

Consulte aquí: Gustavo Petro y el mensaje a la comunidad internacional en su posesión presidencial

“En la Comisión Segunda de Senado vamos a presentar la agenda, se va a constituir una comisión accidental de Senado y Cámara compuesta por los parlamentarios que quieran contribuir a la construcción de las relaciones de buena vecindad, como lo hemos dicho siempre, vamos a marcar como prioridad el poner en el centro a los habitantes de la frontera”, indicó.

Dijo que la idea es “oír sus voces, reconocer sus agendas, incidir para que el Gobierno Nacional, en conjunto con el Congreso, puedan guiar este nuevo rumbo hacia el desarrollo social, la inclusión, las condiciones de seguridad humana para los habitantes de la frontera y poder enfrentar de maneras conjunta desafíos comunes y sobre todo que la economía se vuelva a reactivar es mucha la promesa que se ha generado por la ruptura de las relaciones”.

Debe leer: Gustavo Petro y las cuatro reformas que propone en su periodo de gobierno

La senadora Flórez aseguró que estos acercamientos entre las comisiones parlamentarias de los dos países, se darán muy pronto y algunas reuniones se llevarán a cabo en Cúcuta y otras en San Cristóbal.

“La reactivación de las relaciones comerciales con Venezuela es muy importante, es el segundo socio comercial que tiene que ponerse en toda su dimensión y las relaciones diplomáticas, porque entre dos pueblos hermanos no puede haber nunca ruptura de relaciones diplomáticas”, añadió.

Lea también: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

La congresista espera que muy pronto se pueda adelantar una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; pero aclaró que eso tendrá que definirlo en su momento el Gobierno a través de la Cancillería.


Gobierno

De la Espriella anunció bloques de búsqueda contra la extorsión y la corrupción: "Que caiga quien caiga”

Abelardo de la Espriella anunció una ofensiva contra las estructuras criminales y cerró tres procesos de diálogo por falta de voluntad de paz.
Abelardo de la Espriella



Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez