Congreso definirá cronograma de encuentros con Asamblea de Venezuela

El martes se tendrá más claro de cuándo podrían adelantarse estos acercamientos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Venezolana.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

El Congreso de la República conformará una comisión accidental esta semana que se encargará de diseñar un cronograma de los acercamientos que sostendrán congresistas de Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado, confirmó que el martes se tendrá más claro de cuándo podrían adelantarse estos acercamientos entre el Congreso colombiano y la Asamblea Venezolana.

Consulte aquí: Gustavo Petro y el mensaje a la comunidad internacional en su posesión presidencial

“En la Comisión Segunda de Senado vamos a presentar la agenda, se va a constituir una comisión accidental de Senado y Cámara compuesta por los parlamentarios que quieran contribuir a la construcción de las relaciones de buena vecindad, como lo hemos dicho siempre, vamos a marcar como prioridad el poner en el centro a los habitantes de la frontera”, indicó.

Dijo que la idea es “oír sus voces, reconocer sus agendas, incidir para que el Gobierno Nacional, en conjunto con el Congreso, puedan guiar este nuevo rumbo hacia el desarrollo social, la inclusión, las condiciones de seguridad humana para los habitantes de la frontera y poder enfrentar de maneras conjunta desafíos comunes y sobre todo que la economía se vuelva a reactivar es mucha la promesa que se ha generado por la ruptura de las relaciones”.

Debe leer: Gustavo Petro y las cuatro reformas que propone en su periodo de gobierno

La senadora Flórez aseguró que estos acercamientos entre las comisiones parlamentarias de los dos países, se darán muy pronto y algunas reuniones se llevarán a cabo en Cúcuta y otras en San Cristóbal.

“La reactivación de las relaciones comerciales con Venezuela es muy importante, es el segundo socio comercial que tiene que ponerse en toda su dimensión y las relaciones diplomáticas, porque entre dos pueblos hermanos no puede haber nunca ruptura de relaciones diplomáticas”, añadió.

Lea también: Gustavo Petro y su decálogo de gobierno como nuevo presidente de Colombia

La congresista espera que muy pronto se pueda adelantar una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro; pero aclaró que eso tendrá que definirlo en su momento el Gobierno a través de la Cancillería.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo