Congreso define prioridades estratégicas para finalizar la legislatura de 2024

El Gobierno Nacional no ha descartado citar a sesiones extraordinarias después del 16 de diciembre para sacar adelante todo lo que esté pendiente.
Efraín Cepeda lideraría el Senado
Pidió que se investigue a quienes intentaron obstaculizar la labor del secretario e intentaron sustraer documentos oficiales. Crédito: Colprensa

El periodo de sesiones ordinarias culminará el próximo 16 de diciembre y en el Congreso de la República ya tienen claras las prioridades legislativas que deberán salir adelante antes de terminar el año.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que los tiempos son justos, pero si todo sale bien podrán sacar adelante importantes iniciativas como la reforma a la justicia, la ley de jurisdicción agraria y el presupuesto bianual de regalías.

Le puede interesar: Presidente del Congreso sobre Armando Benedetti: “Cada loro en su estaca”

La agenda legislativa para la próxima semana será iniciar con reforma a la justicia, ya votamos un buen número de impedimentos, faltan 14 así que yo creo que en tres grupos de cuatro o cinco podemos terminar, para votar el martes la reforma a la justicia, señaló Cepeda.

Dijo que adelantarán un debate de control político y cumplirán los plazos que tiene para sacar adelante el presupuesto de las regalías.

“Habrá también un debate del Pacto Histórico, el miércoles le daremos prelación a la ley del presupuesto bianual de regalías que se vence el día 5 el plazo legal para hacerlo y estamos a la espera de las Comisiones Económicas a ver si nos remiten ley de financiamiento”, indicó.

El Gobierno Nacional no ha descartado citar a sesiones extraordinarias después del 16 de diciembre para sacar adelante todo lo que esté pendiente. Dichas sesiones extras irían desde el 17 de diciembre hasta el día 20.

Consulte aquí: Ministros y presidenta del Icetex deberán responder ante el Congreso por crisis financiera

La reforma a la salud, que está en la plenaria de la Cámara de Representantes, al igual que la reforma laboral, que ya pasó a la Comisión Séptima del Senado, son dos iniciativas claves para la administración del presidente Gustavo Petro en esta recta final.


Álvaro Uribe

Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.
Presidente Álvaro Uribe en Medellín



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

La Procuraduría investiga la presunta influencia de Gabriela Muñoz en la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público indaga por la información incompleta de la contratación y el presunto tráfico de influencia de los Muñoz en la entidad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.