Congreso comenzará sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que se convocó a sesiones extraordinarias, con el fin de discutir la nueva reforma a la ley de Orden Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida le otorgaría al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para levantar las órdenes de captura contra todos los guerrilleros de las Farc.

“Lo que ocurre es que el Congreso se instala, lo convocaremos el martes 16 febrero para instalar las sesiones extras e inmediatamente enviaremos el proyecto que esperamos que ese mismo día sea presentado por el Gobierno Nacional”, señaló Velasco.

El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que enviarán el proyecto a las Comisiones primeras tanto de Cámara como de Senado para que lo estudien, y al tener un mensaje de urgencia las mismas tendrán que sesionar conjuntamente.

“Una vez estudien, voten y aprueben conjuntamente el proyecto, el mismo pasará a la plenaria, por lo que calculo que el primera semana de marzo, la plenaria puede estar estudiando, debatiendo y aprobando esa iniciativa; resaltó.

Velasco agregó que “la ley de orden de público se ha prorrogado en varios gobiernos y recientemente se hizo, pero se quitó la facultad para crear zonas de concentración. Sencillamente ahora, haremos la modificación para que el presidente Santos tenga las facultades y crearlas”.

El presidente del Senado dijo que el anuncio del presidente Santos es una buena noticia porque indica que la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto está cerca.


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.