Congreso comenzará sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que se convocó a sesiones extraordinarias, con el fin de discutir la nueva reforma a la ley de Orden Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida le otorgaría al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para levantar las órdenes de captura contra todos los guerrilleros de las Farc.

“Lo que ocurre es que el Congreso se instala, lo convocaremos el martes 16 febrero para instalar las sesiones extras e inmediatamente enviaremos el proyecto que esperamos que ese mismo día sea presentado por el Gobierno Nacional”, señaló Velasco.

El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que enviarán el proyecto a las Comisiones primeras tanto de Cámara como de Senado para que lo estudien, y al tener un mensaje de urgencia las mismas tendrán que sesionar conjuntamente.

“Una vez estudien, voten y aprueben conjuntamente el proyecto, el mismo pasará a la plenaria, por lo que calculo que el primera semana de marzo, la plenaria puede estar estudiando, debatiendo y aprobando esa iniciativa; resaltó.

Velasco agregó que “la ley de orden de público se ha prorrogado en varios gobiernos y recientemente se hizo, pero se quitó la facultad para crear zonas de concentración. Sencillamente ahora, haremos la modificación para que el presidente Santos tenga las facultades y crearlas”.

El presidente del Senado dijo que el anuncio del presidente Santos es una buena noticia porque indica que la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto está cerca.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.
Iván Cepeda



¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán