Congreso comenzará sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que se convocó a sesiones extraordinarias, con el fin de discutir la nueva reforma a la ley de Orden Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida le otorgaría al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para levantar las órdenes de captura contra todos los guerrilleros de las Farc.

“Lo que ocurre es que el Congreso se instala, lo convocaremos el martes 16 febrero para instalar las sesiones extras e inmediatamente enviaremos el proyecto que esperamos que ese mismo día sea presentado por el Gobierno Nacional”, señaló Velasco.

El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que enviarán el proyecto a las Comisiones primeras tanto de Cámara como de Senado para que lo estudien, y al tener un mensaje de urgencia las mismas tendrán que sesionar conjuntamente.

“Una vez estudien, voten y aprueben conjuntamente el proyecto, el mismo pasará a la plenaria, por lo que calculo que el primera semana de marzo, la plenaria puede estar estudiando, debatiendo y aprobando esa iniciativa; resaltó.

Velasco agregó que “la ley de orden de público se ha prorrogado en varios gobiernos y recientemente se hizo, pero se quitó la facultad para crear zonas de concentración. Sencillamente ahora, haremos la modificación para que el presidente Santos tenga las facultades y crearlas”.

El presidente del Senado dijo que el anuncio del presidente Santos es una buena noticia porque indica que la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto está cerca.


Temas relacionados

Reforma pensional

Petro arremete contra el Consejo de Estado por frenar traslado de recursos a Colpensiones y pide demandar a magistrado

El presidente calificó la decisión como “un golpe de Estado contra el pueblo constituyente y soberano” y aseguró que el alto tribunal favorece a los fondos privados de pensiones.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras