Congreso comenzará sesiones extraordinarias a partir del 16 de febrero

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, anunció que se convocó a sesiones extraordinarias, con el fin de discutir la nueva reforma a la ley de Orden Público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La medida le otorgaría al presidente Juan Manuel Santos facultades especiales para levantar las órdenes de captura contra todos los guerrilleros de las Farc.

“Lo que ocurre es que el Congreso se instala, lo convocaremos el martes 16 febrero para instalar las sesiones extras e inmediatamente enviaremos el proyecto que esperamos que ese mismo día sea presentado por el Gobierno Nacional”, señaló Velasco.

El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que enviarán el proyecto a las Comisiones primeras tanto de Cámara como de Senado para que lo estudien, y al tener un mensaje de urgencia las mismas tendrán que sesionar conjuntamente.

“Una vez estudien, voten y aprueben conjuntamente el proyecto, el mismo pasará a la plenaria, por lo que calculo que el primera semana de marzo, la plenaria puede estar estudiando, debatiendo y aprobando esa iniciativa; resaltó.

Velasco agregó que “la ley de orden de público se ha prorrogado en varios gobiernos y recientemente se hizo, pero se quitó la facultad para crear zonas de concentración. Sencillamente ahora, haremos la modificación para que el presidente Santos tenga las facultades y crearlas”.

El presidente del Senado dijo que el anuncio del presidente Santos es una buena noticia porque indica que la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto está cerca.


Temas relacionados

Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.