Congreso canceló sesiones por recta final de campaña electoral

Las sesiones empezarán de nuevo el martes 27 de octubre. En esa fecha empezará el segundo debate del denominado 'congresito'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las presidencias de Senado Y Cámara se vieron obligadas a cancelar las sesiones programadas para esta semana por las peticiones que se hicieron desde las distintas bancadas, por la recta final de la campaña electoral.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que las distintas bancadas solicitaron el aplazamiento de las sesiones.

"Esa fue una de las razones por las que se cancelaron las sesiones, estamos en la recta final de una campaña electoral y dentro del trabajo parlamentario está ese, el de ir a trabajar en las regiones".

Agregó que el 27 de octubre en la plenaria del Senado se hará el segundo debate de la reforma que busca implementar los acuerdos de La Habana.

"Esa fue otra de las razones porque esa discusión merece todos el tiempo necesario para que haya todo tipo de garantías".

Esa reforma deberá superar cuatro, de ocho, debates antes de finalizar el año para evitar su hundimiento.

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.