Congreso albergará reunión multipartidista para impulsar reformas a sistema político

Al encuentro asistirán los partidos de La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Verde, MIRA, Opción Ciudadana, ASI, AICO la MOE, PNUD y NDI
Archivo La FM
Crédito: La FM

La reunión, que se dará por primera vez entre el Congreso, la Misión de Observación Electoral (MOE), el Instituto Nacional Demócrata (NDI), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tiene como fin dar el primer paso para impulsar las reformas necesarias al sistema político y electoral del país.

El encuentro se da en momentos en que se avecina un posible escenario de posconflicto, que traerá nuevos retos en cuanto a la participación política de los desmovilizados, lo que implicará una serie de reformas al sistema político y electoral del país.

Durante la reunión, se espera abrir la conversación entre congresistas y líderes de partidos políticos para consolidar una agenda definida entre las distintas colectividades.

La primera jornada de esta Mesa de Trabajo Multipartidista será este 20 de abril en el Salón Amarillo del Capitolio Nacional.

Es importante recordar que, incluso, al interior del Congreso ya se inician debates en torno al tema de una posible reforma electoral y política, y son varios los partidos que vienen manifestando la necesidad de una reforma que responda a las necesidades de nuevos escenarios que se vienen gestando en el país.

Elecciones presidenciales

Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.
Santiago Botero se inscribió como candidato presidencial



Debate en Rounds FM: Patricia Caicedo y Wilson Ruiz se enfrentan por el salario mínimo

Patricia Caicedo y Wilson Ruiz chocaron en Rounds FM por el salario vital y la continuidad del proyecto de Gustavo Petro.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.