Congresistas ya no tendrán potestad sobre armas

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien indicó que el cien por ciento de dichas armas fue entregado por parte de representantes y senadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco manifestó que el trabajo de recolección de este armamento se venía haciendde o tiempo atrás, teniendo en cuenta que la seguridad de los congresistas está en cabeza de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, por lo que, según él, no era prudente que los congresistas tuvieran armamento.

Dentro del armamento recolectado se encontraban subametralladoras, revólveres, pistolas, y según el senador, se taraban de algo más de 300 armas.

Velasco indicó que “estaban buscando que la propia UNP nos reciba otros equipos de protección como chalecos antibalas, que también fueron entregados a parlamentarios".

"El Congreso debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no a otros temas”, sentencio el senador.

Las armas que tenía en su poder la Cámara de Representantes también fueron entregadas a Indumil.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.