Congresistas ya no tendrán potestad sobre armas

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien indicó que el cien por ciento de dichas armas fue entregado por parte de representantes y senadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco manifestó que el trabajo de recolección de este armamento se venía haciendde o tiempo atrás, teniendo en cuenta que la seguridad de los congresistas está en cabeza de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, por lo que, según él, no era prudente que los congresistas tuvieran armamento.

Dentro del armamento recolectado se encontraban subametralladoras, revólveres, pistolas, y según el senador, se taraban de algo más de 300 armas.

Velasco indicó que “estaban buscando que la propia UNP nos reciba otros equipos de protección como chalecos antibalas, que también fueron entregados a parlamentarios".

"El Congreso debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no a otros temas”, sentencio el senador.

Las armas que tenía en su poder la Cámara de Representantes también fueron entregadas a Indumil.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte Suprema tomaría decisión sobre congresistas de la UNGRD

La Sala de Instrucción definiría si llama a juicio a varios congresistas investigados por el escándalo de la UNGRD.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



El gobierno no tiene competencia para reconocer o desconocer resultados electorales: Exmagistrado Lizarazo

El exfuncionario explicó cómo deben actuar los testigos electorales y la fortaleza del sistema en Colombia.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario invirtió 15.000 millones en este proyecto en el que aparecerá como actor.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón