Congresistas ya no tendrán potestad sobre armas

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien indicó que el cien por ciento de dichas armas fue entregado por parte de representantes y senadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco manifestó que el trabajo de recolección de este armamento se venía haciendde o tiempo atrás, teniendo en cuenta que la seguridad de los congresistas está en cabeza de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, por lo que, según él, no era prudente que los congresistas tuvieran armamento.

Dentro del armamento recolectado se encontraban subametralladoras, revólveres, pistolas, y según el senador, se taraban de algo más de 300 armas.

Velasco indicó que “estaban buscando que la propia UNP nos reciba otros equipos de protección como chalecos antibalas, que también fueron entregados a parlamentarios".

"El Congreso debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no a otros temas”, sentencio el senador.

Las armas que tenía en su poder la Cámara de Representantes también fueron entregadas a Indumil.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reiteró invitación a Cartagena a Trump en una segunda llamada telefónica y reforzaron "su amistad"

El presidente Trump se disculpó con el mandatario colombiano por no haberle hecho llegar una invitación a la cumbre de Miami.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Elecciones 2026: Lista de candidatos que ya anunciaron sus formulas vicepresidenciales

Los comicios se realizarán el 31 de mayo de 2026 y definirán a un nuevo presidente o una segunda vuelta electoral.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata