Congresistas ya no tendrán potestad sobre armas

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien indicó que el cien por ciento de dichas armas fue entregado por parte de representantes y senadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco manifestó que el trabajo de recolección de este armamento se venía haciendde o tiempo atrás, teniendo en cuenta que la seguridad de los congresistas está en cabeza de la Unidad Nacional de Protección y la Policía, por lo que, según él, no era prudente que los congresistas tuvieran armamento.

Dentro del armamento recolectado se encontraban subametralladoras, revólveres, pistolas, y según el senador, se taraban de algo más de 300 armas.

Velasco indicó que “estaban buscando que la propia UNP nos reciba otros equipos de protección como chalecos antibalas, que también fueron entregados a parlamentarios".

"El Congreso debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse y no a otros temas”, sentencio el senador.

Las armas que tenía en su poder la Cámara de Representantes también fueron entregadas a Indumil.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.
Alejandro Ramelli
Ver



Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano