¿Congresistas reciben subsidio a la gasolina pese a ganar 43 millones?

Se investigará si hay congresistas recibiendo este subsidio. Esto es lo que se sabe.
Plenaria del Senado
Plenaria del Senado. Crédito: Cortesía: Prensa Senado

En el Senado de la República se logró avanzar en la discusión y votación del informe de ponencia del proyecto de ley que pretende reducir el salario de los congresistas y otros altos funcionarios del Estado, que actualmente ganan más de 43 millones de pesos.

Durante el debate que se adelantó en la plenaria, algunos parlamentarios se mostraron inconformes con esta iniciativa, ya que su sueldo se verá enormemente disminuido con la eliminación de la prima especial de servicios, que asciende a un poco más de ocho millones de pesos, teniendo en cuenta que netos están recibiendo alrededor de 27 millones.

Lea también: Senadora petrista y su insólita excusa para no bajarse el sueldo: se comparó con futbolistas

En medio de la molestia que manifestaron los legisladores, salió a relucir que al parecer algunos dirigentes políticos estarían recibiendo cupos o subsidios de gasolina y viáticos para adelantar algunos viajes.

Esto llamó la atención del senador Jota Pé Hernández, autor del proyecto de ley, quien anunció que investigará qué parlamentarios estarían recibiendo estos apoyos económicos adicionales al sueldo que ganan mensualmente.

“Voy a pasar un derecho de petición para que la Dirección Administrativa del Senado me diga cuáles son esos senadores que están recibiendo esos cupos de gasolina y esos viáticos, porque aquí salieron a decir que no habían viáticos, entonces que Colombia sepa cuales son los senadores que aparte de recibir su salario, reciben cupos de gasolina, que se sepa”, indicó.

Los congresistas se mostraron de acuerdo con que se revele esta información, teniendo en cuenta que no son todos los que estarían gozando de estos privilegios. “Me parece súper que estén de acuerdo los senadores con esto, vamos a ver quiénes son los que están recibiendo cupos de gasolina, yo no lo sabía”, sostuvo.

Consulte aquí: Piedad Córdoba: los senadores trabajamos como las prostitutas

Hace varios años, la mesa directiva del Congreso había determinado suprimir la entrega de subsidios de gasolina cuando el entonces presidente de la corporación, Juan Manuel Corzo, lanzó una polémica frase diciendo que él prefería que le pagaran la gasolina, antes que robar al Estado.

Esto desató una enorme controversia que llevó a las directivas de esa época a ordenar que cada parlamentario pague la gasolina de los vehículos asignados para transportarse.


Gustavo Petro

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.
¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?
Ver



“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

Bruce Mac Master respalda autonomía del Banco de la República y advierte riesgos de presiones políticas

El presidente de la ANDI pidió responsabilidad frente al control de la inflación que pueda surgir de cualquier medida económica .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo