Congresistas reaccionan a la candidatura presidencial de Vicky Dávila

Sectores como el Centro Democrático o el Partido de la U ven con buenos ojos la aspiración de Vicky Dávila a la presidencia de la República.
Vicky Dávila
Vicky Dávila será candidata presidencial para las elecciones de 2026 Crédito: Instagram: @vickydavilaperiodista

Diferentes sectores políticos comenzaron a pronunciarse sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para aspirar a la Presidencia de la República en el año 2026.

Precandidatos, congresistas y dirigentes de diferentes vertientes, le dieron la bienvenida a la contienda y algunos afines a sus tesis, esperan que se pueda consolidar un acuerdo para recuperar el país.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las precandidatas del Centro Democrático, dijo que “bienvenida Vicky Dávila, el país necesita carácter y determinación y le deseo muchos éxitos”.

Le puede interesar: Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

La senadora Paola Holguín, otra de las precandidatas del uribismo, se alegró de que la contienda presidencial esté marcada por mujeres.

“Me alegra mucho el anuncio de la candidatura de Vicky Dávila a la Presidencia, una mujer más que entra a la contienda a esta que va a ser una campaña, por lo visto, muy femenina, donde yo espero que estemos a la altura de las circunstancias y de la necesidad de unidad”, manifestó.

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, plantea que Vicky Dávila puede ser una pieza clave en una eventual coalición de la centro derecha, para llegar a la Presidencia de la República.

“La posible candidatura de Vicky Dávila enriquece el ambiente político en Colombia porque son expresiones diferentes a los partidos políticos y eso es absolutamente válido. Hay que buscar después sumar esfuerzos que nos permitan recuperar el país con personas con pensamientos de centro derecha y en esa sumatoria caben todas las personas, entre ellas, la periodista Vicky Dávila”, dijo.

El senador Alejandro Chacón, del Partido Liberal, reconoce la importancia de la llegada de una mujer con las posiciones que siempre ha expresado la periodista.

“Importante que en Colombia haya opciones, que haya nuevos actores en la política nacional, que haya pluralismo, ayuda a la democracia. Independiente de las posiciones políticas que pueda tener cualquiera, debe reconocerse el valor, el coraje, la tenacidad de las posiciones que asume”, afirmó.

En el Partido de la U ven con buenos ojos la candidatura de Vicky Dávila y consideran que tiene buenas opciones de ganar las elecciones presidenciales, según dijo el senador Alfredo Deluque.

“Habla bien de Colombia que se estén presentando mujeres a la contienda presidencial de 2026 con verdaderas opciones de triunfo, Vicky es una de ellas, ha venido labrando un camino en la oposición muy importante y creo que eso le hará bien a la democracia”, indicó.

Vea también: El millonario contrato que firmó el hermano del presidente de la Cámara con el Congreso

El senador Gustavo Moreno hizo un llamado a los candidatos diciendo que “cualquier colombiano tiene el derecho a postularse y bienvenidas todas las postulaciones de derecha o de izquierda y las invitaría a que se pongan las botas y solucionar los problemas del país”.

Sin embargo, algunos cuestionan que los candidatos estén confirmando sus aspiraciones tan temprano, ya que eso podría beneficiar al Gobierno de Gustavo Petro.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella asegura que liderará personalmente una "comisión de empalme" en las regiones: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El presidente electo asignó tareas a su equipo de transición en temas como equilibrio fiscal y relacionamiento con las cortes.
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela