Congresistas reaccionan a la candidatura presidencial de Vicky Dávila

Sectores como el Centro Democrático o el Partido de la U ven con buenos ojos la aspiración de Vicky Dávila a la presidencia de la República.
Vicky Dávila
Vicky Dávila será candidata presidencial para las elecciones de 2026 Crédito: Instagram: @vickydavilaperiodista

Diferentes sectores políticos comenzaron a pronunciarse sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para aspirar a la Presidencia de la República en el año 2026.

Precandidatos, congresistas y dirigentes de diferentes vertientes, le dieron la bienvenida a la contienda y algunos afines a sus tesis, esperan que se pueda consolidar un acuerdo para recuperar el país.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las precandidatas del Centro Democrático, dijo que “bienvenida Vicky Dávila, el país necesita carácter y determinación y le deseo muchos éxitos”.

Le puede interesar: Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

La senadora Paola Holguín, otra de las precandidatas del uribismo, se alegró de que la contienda presidencial esté marcada por mujeres.

“Me alegra mucho el anuncio de la candidatura de Vicky Dávila a la Presidencia, una mujer más que entra a la contienda a esta que va a ser una campaña, por lo visto, muy femenina, donde yo espero que estemos a la altura de las circunstancias y de la necesidad de unidad”, manifestó.

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, plantea que Vicky Dávila puede ser una pieza clave en una eventual coalición de la centro derecha, para llegar a la Presidencia de la República.

“La posible candidatura de Vicky Dávila enriquece el ambiente político en Colombia porque son expresiones diferentes a los partidos políticos y eso es absolutamente válido. Hay que buscar después sumar esfuerzos que nos permitan recuperar el país con personas con pensamientos de centro derecha y en esa sumatoria caben todas las personas, entre ellas, la periodista Vicky Dávila”, dijo.

El senador Alejandro Chacón, del Partido Liberal, reconoce la importancia de la llegada de una mujer con las posiciones que siempre ha expresado la periodista.

“Importante que en Colombia haya opciones, que haya nuevos actores en la política nacional, que haya pluralismo, ayuda a la democracia. Independiente de las posiciones políticas que pueda tener cualquiera, debe reconocerse el valor, el coraje, la tenacidad de las posiciones que asume”, afirmó.

En el Partido de la U ven con buenos ojos la candidatura de Vicky Dávila y consideran que tiene buenas opciones de ganar las elecciones presidenciales, según dijo el senador Alfredo Deluque.

“Habla bien de Colombia que se estén presentando mujeres a la contienda presidencial de 2026 con verdaderas opciones de triunfo, Vicky es una de ellas, ha venido labrando un camino en la oposición muy importante y creo que eso le hará bien a la democracia”, indicó.

Vea también: El millonario contrato que firmó el hermano del presidente de la Cámara con el Congreso

El senador Gustavo Moreno hizo un llamado a los candidatos diciendo que “cualquier colombiano tiene el derecho a postularse y bienvenidas todas las postulaciones de derecha o de izquierda y las invitaría a que se pongan las botas y solucionar los problemas del país”.

Sin embargo, algunos cuestionan que los candidatos estén confirmando sus aspiraciones tan temprano, ya que eso podría beneficiar al Gobierno de Gustavo Petro.


Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.