Congresistas reaccionan a la candidatura presidencial de Vicky Dávila

Sectores como el Centro Democrático o el Partido de la U ven con buenos ojos la aspiración de Vicky Dávila a la presidencia de la República.
Vicky Dávila
Vicky Dávila será candidata presidencial para las elecciones de 2026 Crédito: Instagram: @vickydavilaperiodista

Diferentes sectores políticos comenzaron a pronunciarse sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para aspirar a la Presidencia de la República en el año 2026.

Precandidatos, congresistas y dirigentes de diferentes vertientes, le dieron la bienvenida a la contienda y algunos afines a sus tesis, esperan que se pueda consolidar un acuerdo para recuperar el país.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las precandidatas del Centro Democrático, dijo que “bienvenida Vicky Dávila, el país necesita carácter y determinación y le deseo muchos éxitos”.

Le puede interesar: Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

La senadora Paola Holguín, otra de las precandidatas del uribismo, se alegró de que la contienda presidencial esté marcada por mujeres.

“Me alegra mucho el anuncio de la candidatura de Vicky Dávila a la Presidencia, una mujer más que entra a la contienda a esta que va a ser una campaña, por lo visto, muy femenina, donde yo espero que estemos a la altura de las circunstancias y de la necesidad de unidad”, manifestó.

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, plantea que Vicky Dávila puede ser una pieza clave en una eventual coalición de la centro derecha, para llegar a la Presidencia de la República.

“La posible candidatura de Vicky Dávila enriquece el ambiente político en Colombia porque son expresiones diferentes a los partidos políticos y eso es absolutamente válido. Hay que buscar después sumar esfuerzos que nos permitan recuperar el país con personas con pensamientos de centro derecha y en esa sumatoria caben todas las personas, entre ellas, la periodista Vicky Dávila”, dijo.

El senador Alejandro Chacón, del Partido Liberal, reconoce la importancia de la llegada de una mujer con las posiciones que siempre ha expresado la periodista.

“Importante que en Colombia haya opciones, que haya nuevos actores en la política nacional, que haya pluralismo, ayuda a la democracia. Independiente de las posiciones políticas que pueda tener cualquiera, debe reconocerse el valor, el coraje, la tenacidad de las posiciones que asume”, afirmó.

En el Partido de la U ven con buenos ojos la candidatura de Vicky Dávila y consideran que tiene buenas opciones de ganar las elecciones presidenciales, según dijo el senador Alfredo Deluque.

“Habla bien de Colombia que se estén presentando mujeres a la contienda presidencial de 2026 con verdaderas opciones de triunfo, Vicky es una de ellas, ha venido labrando un camino en la oposición muy importante y creo que eso le hará bien a la democracia”, indicó.

Vea también: El millonario contrato que firmó el hermano del presidente de la Cámara con el Congreso

El senador Gustavo Moreno hizo un llamado a los candidatos diciendo que “cualquier colombiano tiene el derecho a postularse y bienvenidas todas las postulaciones de derecha o de izquierda y las invitaría a que se pongan las botas y solucionar los problemas del país”.

Sin embargo, algunos cuestionan que los candidatos estén confirmando sus aspiraciones tan temprano, ya que eso podría beneficiar al Gobierno de Gustavo Petro.


Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.