Congresistas reaccionan a la candidatura presidencial de Vicky Dávila

Sectores como el Centro Democrático o el Partido de la U ven con buenos ojos la aspiración de Vicky Dávila a la presidencia de la República.
Vicky Dávila
Vicky Dávila será candidata presidencial para las elecciones de 2026 Crédito: Instagram: @vickydavilaperiodista

Diferentes sectores políticos comenzaron a pronunciarse sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para aspirar a la Presidencia de la República en el año 2026.

Precandidatos, congresistas y dirigentes de diferentes vertientes, le dieron la bienvenida a la contienda y algunos afines a sus tesis, esperan que se pueda consolidar un acuerdo para recuperar el país.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las precandidatas del Centro Democrático, dijo que “bienvenida Vicky Dávila, el país necesita carácter y determinación y le deseo muchos éxitos”.

Le puede interesar: Encuestas internas le darían a Vicky Dávila la delantera de la carrera por la presidencia

La senadora Paola Holguín, otra de las precandidatas del uribismo, se alegró de que la contienda presidencial esté marcada por mujeres.

“Me alegra mucho el anuncio de la candidatura de Vicky Dávila a la Presidencia, una mujer más que entra a la contienda a esta que va a ser una campaña, por lo visto, muy femenina, donde yo espero que estemos a la altura de las circunstancias y de la necesidad de unidad”, manifestó.

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, plantea que Vicky Dávila puede ser una pieza clave en una eventual coalición de la centro derecha, para llegar a la Presidencia de la República.

“La posible candidatura de Vicky Dávila enriquece el ambiente político en Colombia porque son expresiones diferentes a los partidos políticos y eso es absolutamente válido. Hay que buscar después sumar esfuerzos que nos permitan recuperar el país con personas con pensamientos de centro derecha y en esa sumatoria caben todas las personas, entre ellas, la periodista Vicky Dávila”, dijo.

El senador Alejandro Chacón, del Partido Liberal, reconoce la importancia de la llegada de una mujer con las posiciones que siempre ha expresado la periodista.

“Importante que en Colombia haya opciones, que haya nuevos actores en la política nacional, que haya pluralismo, ayuda a la democracia. Independiente de las posiciones políticas que pueda tener cualquiera, debe reconocerse el valor, el coraje, la tenacidad de las posiciones que asume”, afirmó.

En el Partido de la U ven con buenos ojos la candidatura de Vicky Dávila y consideran que tiene buenas opciones de ganar las elecciones presidenciales, según dijo el senador Alfredo Deluque.

“Habla bien de Colombia que se estén presentando mujeres a la contienda presidencial de 2026 con verdaderas opciones de triunfo, Vicky es una de ellas, ha venido labrando un camino en la oposición muy importante y creo que eso le hará bien a la democracia”, indicó.

Vea también: El millonario contrato que firmó el hermano del presidente de la Cámara con el Congreso

El senador Gustavo Moreno hizo un llamado a los candidatos diciendo que “cualquier colombiano tiene el derecho a postularse y bienvenidas todas las postulaciones de derecha o de izquierda y las invitaría a que se pongan las botas y solucionar los problemas del país”.

Sin embargo, algunos cuestionan que los candidatos estén confirmando sus aspiraciones tan temprano, ya que eso podría beneficiar al Gobierno de Gustavo Petro.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Ali Khamenei habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.