Congresistas proponen sesiones extras para lograr tramitar reforma tributaria

Los congresistas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para aprobar la iniciativa.
Debate en el Congreso de la República del Plan Nacional de Desarrollo
Debate de comisiones económicas del Congreso de la República sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República esperan que haya una convocatoria a sesiones extraordinarias de parte del Gobierno nacional, para sacar adelante la reforma tributaria que se discute en las Comisiones Económicas.

Los congresistas aguardan a que próximamente se emita el decreto para que las plenarias de Senado y Cámara puedan estudiar y votar el proyecto después del 16 de diciembre, fecha en la que termina la legislatura ordinaria.

Consulte aquí: Debate de reforma tributaria se retrasa por un error

El senador Richard Aguilar, ponente de la iniciativa, dijo que el trabajo sobre esta ley ha sido arduo y es necesario extenderse unos días más para mejorarla.

“Hemos trabajado durante varias semanas y veo que las discusiones en el primer debate se van a llevar hasta esta semana. Yo veo que hasta este miércoles tendremos la aprobación en primer debate y veo necesario que se llame a sesiones extras para aprobarla en sus debates finales”, señaló.

Aguilar dijo que seguirán haciendo los ajustes que sean necesarios a esta reforma, para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El senador Ciro Alejandro Ramírez, otro de los ponentes del Centro Democrático, también pidió al Gobierno que los legisladores sean llamados a extras.

Las sesiones extraordinarias son necesarias para poder tener un debate mucho más amplio sobre la ley de crecimiento y tener tiempo suficiente para sacarla adelante en las plenarias de Cámara y Senado de la República”, manifestó.

Lea también: Cambio Radical anuncia apoyo a reforma tributaria de Iván Duque

Este martes las Comisiones Económicas del Congreso fueron citadas desde temprano para comenzar la discusión y muy posiblemente aprobación en primer debate de la reforma tributaria puesta a consideración del Congreso.

El Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se está moviendo fuertemente para que la ley salga con el respaldo de la mayoría de bancadas. Se prevé que la reforma tenga el respaldo de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical y un sector de ‘la U’.


Elecciones presidenciales

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la decisión del Centro Democrático de declararse partido de gobierno fue tomada por coincidencias ideológicas con Abelardo de la Espriella.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral