Congresistas proponen que Vicky Dávila esté en la coalición de centro derecha para las elecciones de 2026

Los parlamentarios aseguran que es prioridad construir una alianza con la centro derecha colombiana.
Vicky Dávila
Dávila ha sido enfática en que desea gobernar con transparencia y sin apoyar a ningún "poderoso". Crédito: Colprensa

Los sectores políticos continúan pronunciándose sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para lanzar su campaña para la Presidencia de la República en el 2026.

Varios congresistas afines a sus tesis advierten que se debe impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en los próximos comicios.

Le puede interesar:"La Picota hace más llamadas que un call center de Bogotá": Mauricio Lizcano

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, dijo que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.

El senador Mauricio Gómez Amín, que también decidió lanzarse al ruedo como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.

“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.

David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.

“Es muy importante que la democracia cada día permita mayor participación de las mujeres en la política y yo celebro que una periodista y una mujer valiente como Vicky Dávila haya tomado la determinación de iniciar su carrera presidencial y es muy importante que la democracia exija un debate con ideas, propuestas y de una vez por todas elimine el debate de los insultos y la polarización”, indicó.

Consulte aquí: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se ven en el Gobierno": Juan Daniel Oviedo

Vicky Dávila impulsaría su aspiración presidencial a través de firmas, pero se espera que en las próximas horas haya una confirmación oficial sobre cómo se llevará a cabo todo este proceso con miras a las elecciones.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.