Congresistas proponen que Vicky Dávila esté en la coalición de centro derecha para las elecciones de 2026

Los parlamentarios aseguran que es prioridad construir una alianza con la centro derecha colombiana.
Vicky Dávila
Dávila ha sido enfática en que desea gobernar con transparencia y sin apoyar a ningún "poderoso". Crédito: Colprensa

Los sectores políticos continúan pronunciándose sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para lanzar su campaña para la Presidencia de la República en el 2026.

Varios congresistas afines a sus tesis advierten que se debe impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en los próximos comicios.

Le puede interesar:"La Picota hace más llamadas que un call center de Bogotá": Mauricio Lizcano

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, dijo que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.

El senador Mauricio Gómez Amín, que también decidió lanzarse al ruedo como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.

“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.

David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.

“Es muy importante que la democracia cada día permita mayor participación de las mujeres en la política y yo celebro que una periodista y una mujer valiente como Vicky Dávila haya tomado la determinación de iniciar su carrera presidencial y es muy importante que la democracia exija un debate con ideas, propuestas y de una vez por todas elimine el debate de los insultos y la polarización”, indicó.

Consulte aquí: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se ven en el Gobierno": Juan Daniel Oviedo

Vicky Dávila impulsaría su aspiración presidencial a través de firmas, pero se espera que en las próximas horas haya una confirmación oficial sobre cómo se llevará a cabo todo este proceso con miras a las elecciones.


Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.