Congresistas proponen que Vicky Dávila esté en la coalición de centro derecha para las elecciones de 2026

Los parlamentarios aseguran que es prioridad construir una alianza con la centro derecha colombiana.
Vicky Dávila
Dávila ha sido enfática en que desea gobernar con transparencia y sin apoyar a ningún "poderoso". Crédito: Colprensa

Los sectores políticos continúan pronunciándose sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para lanzar su campaña para la Presidencia de la República en el 2026.

Varios congresistas afines a sus tesis advierten que se debe impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en los próximos comicios.

Le puede interesar:"La Picota hace más llamadas que un call center de Bogotá": Mauricio Lizcano

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, dijo que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.

El senador Mauricio Gómez Amín, que también decidió lanzarse al ruedo como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.

“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.

David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.

“Es muy importante que la democracia cada día permita mayor participación de las mujeres en la política y yo celebro que una periodista y una mujer valiente como Vicky Dávila haya tomado la determinación de iniciar su carrera presidencial y es muy importante que la democracia exija un debate con ideas, propuestas y de una vez por todas elimine el debate de los insultos y la polarización”, indicó.

Consulte aquí: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se ven en el Gobierno": Juan Daniel Oviedo

Vicky Dávila impulsaría su aspiración presidencial a través de firmas, pero se espera que en las próximas horas haya una confirmación oficial sobre cómo se llevará a cabo todo este proceso con miras a las elecciones.


Cancilleria de Colombia

El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

Avianca canceló los tiquetes de Gustavo Petro por estar en la lista OFAC

La aerolínea reembolsará todo lo pagado y señaló que sus operaciones en Estados Unidos la obligan a cumplir normas internacionales.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá