Congresistas proponen que Vicky Dávila esté en la coalición de centro derecha para las elecciones de 2026

Los parlamentarios aseguran que es prioridad construir una alianza con la centro derecha colombiana.
Vicky Dávila
Dávila ha sido enfática en que desea gobernar con transparencia y sin apoyar a ningún "poderoso". Crédito: Colprensa

Los sectores políticos continúan pronunciándose sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para lanzar su campaña para la Presidencia de la República en el 2026.

Varios congresistas afines a sus tesis advierten que se debe impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en los próximos comicios.

Le puede interesar:"La Picota hace más llamadas que un call center de Bogotá": Mauricio Lizcano

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, dijo que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.

El senador Mauricio Gómez Amín, que también decidió lanzarse al ruedo como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.

“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.

David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.

“Es muy importante que la democracia cada día permita mayor participación de las mujeres en la política y yo celebro que una periodista y una mujer valiente como Vicky Dávila haya tomado la determinación de iniciar su carrera presidencial y es muy importante que la democracia exija un debate con ideas, propuestas y de una vez por todas elimine el debate de los insultos y la polarización”, indicó.

Consulte aquí: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se ven en el Gobierno": Juan Daniel Oviedo

Vicky Dávila impulsaría su aspiración presidencial a través de firmas, pero se espera que en las próximas horas haya una confirmación oficial sobre cómo se llevará a cabo todo este proceso con miras a las elecciones.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.