Congresistas proponen que Vicky Dávila esté en la coalición de centro derecha para las elecciones de 2026

Los parlamentarios aseguran que es prioridad construir una alianza con la centro derecha colombiana.
Vicky Dávila
Dávila ha sido enfática en que desea gobernar con transparencia y sin apoyar a ningún "poderoso". Crédito: Colprensa

Los sectores políticos continúan pronunciándose sobre la renuncia de Vicky Dávila a la dirección de la Revista Semana, para lanzar su campaña para la Presidencia de la República en el 2026.

Varios congresistas afines a sus tesis advierten que se debe impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en los próximos comicios.

Le puede interesar:"La Picota hace más llamadas que un call center de Bogotá": Mauricio Lizcano

El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, dijo que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.

El senador Mauricio Gómez Amín, que también decidió lanzarse al ruedo como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.

“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.

David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.

“Es muy importante que la democracia cada día permita mayor participación de las mujeres en la política y yo celebro que una periodista y una mujer valiente como Vicky Dávila haya tomado la determinación de iniciar su carrera presidencial y es muy importante que la democracia exija un debate con ideas, propuestas y de una vez por todas elimine el debate de los insultos y la polarización”, indicó.

Consulte aquí: "Queremos ser la antítesis de las malas prácticas que se ven en el Gobierno": Juan Daniel Oviedo

Vicky Dávila impulsaría su aspiración presidencial a través de firmas, pero se espera que en las próximas horas haya una confirmación oficial sobre cómo se llevará a cabo todo este proceso con miras a las elecciones.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López