Breadcrumb node

Congresistas piden al Gobierno intervenir ante altos precios de energía

Legisladores de la 'bancada caribe' advierten que hay abuso en el cobro de este servicio en varias ciudades.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 6, 2023 - 15:50
Torre de energia
Redes sociales

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la inflación o el costo de vida de los colombianos se ubicó en el 13,12%, impactando el bolsillo de los ciudadanos en temas como los alimentos y los servicios públicos.

El costo de la energía es uno de los factores que mayormente preocupa a los habitantes de regiones como la Costa Caribe, razón por la cual varios congresistas le pidieron al Gobierno intervenir, teniendo en cuenta que el costo de este servicio podría aumentar hasta un 40% en este 2023.

Consulte aquí: La tasa de interés continuaría por las nubes con la inflación a 13,12 %: otro golpe al bolsillo

El senador José David Name aseguró que “los hidráulicos continúan manipulando precios sin control alguno. Si seguimos así, tendremos en poco tiempo, incrementos de hasta un 40% en las facturas de energía. Se sigue golpeando sin contemplaciones el bolsillo de las familias colombianas”.

Ante esta situación, la representante a la Cámara Saray Robayo, oriunda del departamento de Córdoba, pidió una intervención del Gobierno Nacional para evitar que se sigan presentando abusos en el cobro del servicio de energía.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional para ponerle fin a tantos abusos en los sobrecostos de energía. Montería hoy tiene un aumento del 37% en el valor del servicio, siendo una de las ciudades de la costa más golpeada por las alzas en los cobros. Los cordobeses no aguantamos más”, reclamó la legisladora.

Y es que el informe del Dane revela que la variación de los servicios de electricidad se ubicó en 22,4%, lo que representó uno de los ítem de mayor incremento en el año 2022.

Le puede interesar: Inflación de 2022 la más alta en años: países de América Latina con la cifra más baja y alta

Los congresistas están haciendo un llamado no solo al Gobierno, sino también a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Contraloría, para que tomen cartas en el asunto y sancionen a las empresas que abusan de los precios de la energía en la Región Caribe colombiana.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información