Congresistas piden a Petro mesura frente a situación con Israel

El Congreso rechazó la manera en la que el presidente Petro está manejando el conflicto entre Israel y Hamás.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República crece el rechazo a la manera como el presidente Gustavo Petro y su Gobierno se ha pronunciado sobre la situación de conflicto que se presenta en Israel tras los ataques del grupo Hamás.

Luego de que el mandatario amenazara con romper las relaciones con ese país, el presidente del Senado, Iván Name, emitió un comunicado en el que le pide mesura al jefe de Estado frente a esta situación.

Le puede intersar: Guerra en Israel: Partido Comunes rechazó ataque de Hamás

“Los ataques terroristas de Hamas son un acto deplorable en contra de la población de Israel. La respuesta a estos ataques no pueden desconocer el DIH, ni desembocar en la ocupación de Gaza. El mundo entero debe hacer votos por la paz entre los pueblos. La serenidad debe presidir nuestras actuaciones y posiciones frente a este y todos los conflictos”, indicó.

El senador Lidio García, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, pidió prudencia y neutralidad al Gobierno Nacional frente a la situación que se vive en medio oriente.

“Desde el escenario de la democracia en el que actúo, hago también un llamado a la prudencia a las autoridades colombianas, a fin de que mantengan la neutralidad que nos ha caracterizado como sociedad a través de los tiempos y a respetar la autonomía de las naciones para resolver sus problemas”, sostuvo.

Y añadió: “En ese sentido debemos rodearnos de mesura y liberar de pasiones las observaciones que hagamos sobre un conflicto que tiene raíces históricas y explicaciones diversas, no siempre fáciles de asumir desde los paradigmas del mundo occidental”.

Lea también: "Los hospitales en Gaza se van a convertir en morgues": analista política sobre guerra con Israel

Dijo que debe ser la diplomacia tradicional y no los pronunciamientos en las redes sociales, la que debe prevalecer en el manejo de las relaciones internacionales.


Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira