Congresistas llevaron protesta con cacerolazo hasta la Cámara de Representantes

Fuerte discusión entre el Centro Democrático, oposición e independientes tras hechos ocurridos durante las marchas de los últimos días.
Germán Navas Talero, representante a la cámara por el Polo Democrático en cacerolazo
Crédito: Ángel Ocampo

Antes del inicio del debate de los proyectos de la Comisión Primera de la Cámara, congresistas de diferentes partidos políticos expresaron sus posiciones sobre las marchas que se vienen presentando en el país en los últimos días y algunos llevaron cacerolas y otros elementos de cocina para hace ruido y protestar en el Congreso.

En medio de las constancias de los legisladores, se presentó una fuerte discusión entre congresistas de la oposición y partidos independientes con los del Centro Democrático, por los desmanes y alteraciones al orden público que se presentaron en ciudades como Bogotá y Cali.

En contexto: Embajador 'Pacho' Santos ya está en Colombia para reunirse con Duque

Mientras que la oposición condenaba posibles abusos y excesos de la fuerza pública por parte del Esmad de la Policía (Antidisturbios), el Centro Democrático denunciaba que líderes de izquierda agitaban e incitaban a la violencia.

El representante Álvaro Hernán Prada, del uribismo, señaló directamente al senador Gustavo Petro de incitar a la violencia a través de su cuenta de Twitter.

“Advertimos que la marcha del 21 (de noviembre), que estaba citada para convertirse en un paro nacional, tenía un componente violento que querían hacer lo mismo que en Ecuador o Chile, que tenía un apoyo internacional y que se vio reflejado en la invitación y permanente incitación a la violencia por parte de activistas de extrema izquierda como Gustavo Petro que están acostumbrados a crear el caos”, afirmó Prada.

El representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, denunció un posible plan sistemático para causar pánico en Bogotá y Cali y responsabilizó a la Policía Nacional de tener uso desmedido de la fuerza.

El representante John Jairo Hoyos, del partido de 'la U', abrió en su smartphone la aplicación de cacerolazo y la puso a sonar, uniéndose los representantes Germán Navas Talero e Inti Asprilla, quienes llevaron sus cacerolas.

Más en: Fiscalía abrió investigación por presuntas "chuzadas" a los negociadores de paz

“En la ciudad de Cali sufrimos con los hechos acontecidos, marchamos en una enorme alegría, río de jóvenes y mujeres y tengo que reconocer la mayoría eran mujeres. Les reclamaron a toda la dirigencia política el inconformismo social que hoy vive Colombia y expresaron la preocupación que tienes los colombianos con su presente laboral, futuro pensional y el futuro de sus hijos”, señaló el congresista.

Luego pidió la palabra el representante liberal Julián Peinado, quien señaló que Colombia demostró que no quiere los extremos.

Ni petristas ni uribistas. Colombianos rasos salieron a marchar en una expresión casi que espontanea en la noche, cuando miles y millones de cacerolas retumbaron en nuestro país. ¿Será que estos también son vándalos? No señores: ni de aquí ni de allá”, señaló el representante.

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones