Breadcrumb node

Congresistas dicen cuál consideran que fue el mejor senador de 2019

Respondieron un sondeo informal, realizado por RCN Radio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 22, 2019 - 14:28
Álvaro Uribe
Colprensa

El primer periodo de esta legislatura 2019-2020 terminó y los cortes de cuentas sobre el trabajo hecho por los congresistas en este cierre de año, ya comenzaron a hacerse.

En un breve sondeo, los congresistas respondieron cuál consideran que fue el mejor senador del año, a lo que ninguno logró la mayoría de votos entre la totalidad de legisladores (108).

Al hacer el conteo de las respuestas, de 89 de los 108 congresistas que conforman la corporación, el senador Álvaro Uribe fue el nombre más sonado, con 23 votos.

Lea también: Cámara de Representantes aprueba reforma tributaria 

Aunque Uribe recibió el respaldo de su bancada, Centro Democrático, también hubo algunos congresistas de otros partidos políticos que lo mencionaron a él. 

Tras el resultado, Álvaro Uribe agradeció el respaldo que recibió de sus colegas en el Senado. “Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, indicó.

El sondeo también arrojó resultados positivos para otros senadores como Rodrigo Lara, quien obtuvo 7 votos y se quedó con el segundo lugar; Efraín Cepeda, David Barguil y Paloma Valencia, quienes obtuvieron cinco, cinco y cuatro votos respectivamente, ocupando la tercera y cuarta casilla.

En el caso de la oposición, la sorpresa fue que el senador Alexander López, con cinco votos, logró, por una pequeña diferencia, destacarse por encima de congresistas como Iván Marulanda, Gustavo Petro y Jorge Robledo.  

Roy Barreras también recibió una mención de algunos de sus compañeros, luego de que por cuenta de un debate de moción de censura y una denuncia sobre la muerte de menores durante un bombardeo en el Caquetá, lograra la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Consulte aquí: Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

De los 89 senadores encuestados, ocho se abstuvieron de responder y otros decidieron no elegir a uno de sus compañeros. De esos, algunos consideraron que ninguno se destacó más que los demás en este año que está terminando.

Fuente:
Sistema Integrado de Información