Congresistas colombianos rechazan la ola de violencia desatada en Ecuador

Congresistas de Colombia piden a las democracias del mundo rodear al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Crisis en Ecuador
Crisis en Ecuador Crédito: AFP

Sectores políticos de Colombia rechazaron la ola de violencia que se ha desatado en las últimas horas en Ecuador luego de que el presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción tras la fuga de alias ‘Fito’ y posteriormente decretara la existencia de un conflicto armado interno.

Desde la oposición le pidieron a las democracias del mundo, incluyendo a Colombia, “aún al margen de su Gobierno que es de los que valida los encapuchados”, respaldar al Gobierno ecuatoriano.

Lea también: [Video] Heroica intervención: Policía de Ecuador recupera control de canal de televisión

“Tenemos que rodear al Gobierno de Noboa frente a esta amenaza criminal que se disfraza de protesta pacífica y terminan solicitando espacios y conduciendo al país como lo que está pasando en Colombia, que pasaron de las capuchas a ser viceministros”, manifestó el representante Hernán Cadavid.

Mientras tanto, el representante Juan Espinal señaló que “el presidente está tomando las decisiones correctas para proteger la seguridad de sus ciudadanos, con los bandidos no se puede ser suave y tiene que caerles todo el peso de la ley, esperemos que se restablezca la tranquilidad en Ecuador”.

Desde el Partido Conservador manifestaron su solidaridad con Ecuador y expresaron su respaldo a las autoridades en su intención de restablecer el orden público y la tranquilidad en la ciudadanía. A la vez, le pidieron al Gobierno de Colombia tomar acciones para evitar que estos episodios se repliquen en el país.

Le puede interesar: Crisis en Ecuador: Gobierno toma drástica medida para estudiantes y trabajadores

“Que le caiga todo el peso de la ley a los delincuentes que han provocado la zozobra en Ecuador. Esto nos lleva a reflexionar sobre los procesos internos que tenemos en Colombia con las bandas delincuenciales, que no crean que son más fuertes que el Estado”, manifestó el representante Fernando Niño.

En ese mismo sentido, el representante Andrés Forero manifestó que “hay que recordarle al presidente de Colombia que hoy tiene la responsabilidad de evitar que hechos semejantes se repitan en el país combatiendo sin tregua a los criminales que operan en Colombia”.


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe