Congreso de la República
Congreso de la República
AFP
29 Mar 2019 07:30 PM

Congresistas de Cambio Radical que avalen objeciones a la JEP podrían ser sancionados

El partido liderado por Germán Vargas Lleras determinó votar en contra de las objeciones a la ley estatutaria de la jurisdicción especial.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Cambio Radical determinó que votará negativamente las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, luego haber hecho una deliberación con los integrantes de la bancada.

Esta decisión prácticamente sentenció una derrota del Gobierno en el Congreso en medio de este trámite, ya que no tiene las mayorías para que los reparos expresados por el presidente Iván Duque a este proyecto, sean respaldados.

Le puede interesar: Inminente derrota del Gobierno en el Congreso con objeciones a la JEP

La colectividad anunció que aplicará disciplina de partido en este caso y advirtió que podría haber sanciones para los parlamentarios que se salgan de esta decisión.

El senador Richard Aguilar dijo: “Después del impase con el Plan Nacional de Desarrollo, todo se va a elevar a una acta firmada por el secretario general y el partido debe someterse a esa posición”.

Deben respetar la decisión de rechazar las objeciones hechas por el presidente. Hay disciplina y esta será una prueba de fuego”, añadió.

Le puede interesar: Leyes curiosas y obsoletas serán depuradas por el Congreso

Recordemos que pese a que Cambio Radical había decidido no votar el Plan Nacional de Desarrollo, los congresistas que hacen parte del grupo político de los Char no acataron la decisión del partido y con su presencia salvaron la aprobación de la iniciativa.

Cambio Radical está estudiando internamente si emite o no algún tipo de sanción contra estos legisladores.

Fuente
Sistema Integrado de Información