Congresista fue demandada ante CNE por irregularidad en elecciones

La misma acción jurídica se envió a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue radicada una demanda contra la representante a la Cámara, Kelyn Johana González, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones parlamentarias del 2018.

De acuerdo a las primeras informaciones, existen pruebas suficientes para establecer que en el municipio de Tenerife (Magdalena), se habría presentado el delito de trashumancia electoral con el que se favoreció la elección de la representante liberal, para el periodo 2018-2022.

Lea aquí: Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de Bogotá

RCN Radio conoció que también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, aduciendo los mismos hechos.

De acuerdo con la demanda, la hoy congresista Kelyn Johana González, habría contratado el transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con la empresa Copetrán "con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife".

En la acción jurídica fueron adjuntados una serie de audios de Whatsapp, en los que se evidenciaría la participación de la congresista en la coordinación del llamado 'trasteo de votos'.

En ese sentido, se indicó que la congresista expresó su preocupación a través de dichos audios, porque al parecer algunas de las personas transportadas podrían invalidar su voto, mientras presuntamente daba instrucciones para tomar fotografías de las actas electorales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

Cabe mencionar que la demanda fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

Según indicaron los demandantes, lo que se busca es que el Consejo Nacional Electoral revoque la elección de la representante Kelyn Johana González del Partido Liberal, ante las presuntas irregularidades.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.