Congresista fue demandada ante CNE por irregularidad en elecciones

La misma acción jurídica se envió a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue radicada una demanda contra la representante a la Cámara, Kelyn Johana González, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones parlamentarias del 2018.

De acuerdo a las primeras informaciones, existen pruebas suficientes para establecer que en el municipio de Tenerife (Magdalena), se habría presentado el delito de trashumancia electoral con el que se favoreció la elección de la representante liberal, para el periodo 2018-2022.

Lea aquí: Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de Bogotá

RCN Radio conoció que también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, aduciendo los mismos hechos.

De acuerdo con la demanda, la hoy congresista Kelyn Johana González, habría contratado el transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con la empresa Copetrán "con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife".

En la acción jurídica fueron adjuntados una serie de audios de Whatsapp, en los que se evidenciaría la participación de la congresista en la coordinación del llamado 'trasteo de votos'.

En ese sentido, se indicó que la congresista expresó su preocupación a través de dichos audios, porque al parecer algunas de las personas transportadas podrían invalidar su voto, mientras presuntamente daba instrucciones para tomar fotografías de las actas electorales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

Cabe mencionar que la demanda fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

Según indicaron los demandantes, lo que se busca es que el Consejo Nacional Electoral revoque la elección de la representante Kelyn Johana González del Partido Liberal, ante las presuntas irregularidades.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.