Congresista fue demandada ante CNE por irregularidad en elecciones

La misma acción jurídica se envió a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía.
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue radicada una demanda contra la representante a la Cámara, Kelyn Johana González, por presuntas irregularidades en las pasadas elecciones parlamentarias del 2018.

De acuerdo a las primeras informaciones, existen pruebas suficientes para establecer que en el municipio de Tenerife (Magdalena), se habría presentado el delito de trashumancia electoral con el que se favoreció la elección de la representante liberal, para el periodo 2018-2022.

Lea aquí: Corte Suprema envió desacato contra Mindefensa al Tribunal Superior de Bogotá

RCN Radio conoció que también se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, aduciendo los mismos hechos.

De acuerdo con la demanda, la hoy congresista Kelyn Johana González, habría contratado el transporte de decenas de habitantes de diferentes ciudades como Valledupar, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, con la empresa Copetrán "con el propósito de inscribir su documento de identificación colombiana en el municipio de Tenerife".

En la acción jurídica fueron adjuntados una serie de audios de Whatsapp, en los que se evidenciaría la participación de la congresista en la coordinación del llamado 'trasteo de votos'.

En ese sentido, se indicó que la congresista expresó su preocupación a través de dichos audios, porque al parecer algunas de las personas transportadas podrían invalidar su voto, mientras presuntamente daba instrucciones para tomar fotografías de las actas electorales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

Cabe mencionar que la demanda fue enviada a la Corte Suprema de Justicia para que se estudie su competencia, teniendo en cuenta que los hechos se habrían registrado antes de su elección.

Según indicaron los demandantes, lo que se busca es que el Consejo Nacional Electoral revoque la elección de la representante Kelyn Johana González del Partido Liberal, ante las presuntas irregularidades.


Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.