Congresista conservador plantea derogar decreto que restringe porte de armas

"No puede ser posible que tantos colombianos de bien (...) no tengan herramientas para defenderse”, dice el representante Juan Carlos Wills.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Sigue creciendo la polémica por el caso del médico que mató a tres delincuentes en Bogotá, al parecer en defensa propia, porque ha puesto sobre la mesa la discusión sobre el porte de armas en el país.

Mientras el Centro Democrático le está pidiendo al presidente Iván Duque que revise si es necesario modificar el decreto de restricción al porte de estos elementos, los conservadores están alistando un proyecto de ley que derogaría esa norma y daría paso a una nueva regulación.

En contexto: Uribismo pide al Gobierno revisar decreto que prohíbe porte de armas

El representante Juan Carlos Wills anunció: “Vamos a presentar un proyecto que de verdad regule la tenencia y porte de armas en Colombia. No puede ser posible que tantos colombianos de bien, que hoy están alto grado de vulnerabilidad, por amenazas o porque son perseguidos, no tengan herramientas para defenderse”.

Según Wills, las reglas que siempre han existido para la tendencia y porte de armas de fuego ya es muy estricta y los denominados “permisos especiales” lo que han hecho es que miles de ciudadanos hoy se encuentren indefensos.

“A un colombiano de bien, a un empresario o a cualquiera que haya sido perseguido, que haya sido extorsionado o secuestrado, el Estado no le da las herramientas para defenderse”, dijo.

Hoy existe un decreto que suspende el porte de armas en Colombia y lo que queremos desde el Congreso de la República es levantar esa suspensión, que la gente de bien cumpla los requisitos legales que ya existen, que son muy estrictos en cuanto a los términos y que tengan las herramientas para defenderse”, añadió.

Consulte aquí: Mininterior entrega últimas directrices antes de salir del cargo

Tanto el Partido Conservador como el Centro Democrático coinciden en que los permisos especiales que entrega el Ministerio de Defensa a través de las Brigadas y Divisiones del Ejército se han convertido en verdadero problema de corrupción.

El representante Wills ya comenzó a adelantar acercamientos con el Gobierno Nacional y con Indumil, para que el proyecto esté listo lo antes posible y pueda ser presentado a mediados de marzo cuando reinicien las sesiones del Congreso.


Temas relacionados




Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.