Congresista conservador plantea derogar decreto que restringe porte de armas

"No puede ser posible que tantos colombianos de bien (...) no tengan herramientas para defenderse”, dice el representante Juan Carlos Wills.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Sigue creciendo la polémica por el caso del médico que mató a tres delincuentes en Bogotá, al parecer en defensa propia, porque ha puesto sobre la mesa la discusión sobre el porte de armas en el país.

Mientras el Centro Democrático le está pidiendo al presidente Iván Duque que revise si es necesario modificar el decreto de restricción al porte de estos elementos, los conservadores están alistando un proyecto de ley que derogaría esa norma y daría paso a una nueva regulación.

En contexto: Uribismo pide al Gobierno revisar decreto que prohíbe porte de armas

El representante Juan Carlos Wills anunció: “Vamos a presentar un proyecto que de verdad regule la tenencia y porte de armas en Colombia. No puede ser posible que tantos colombianos de bien, que hoy están alto grado de vulnerabilidad, por amenazas o porque son perseguidos, no tengan herramientas para defenderse”.

Según Wills, las reglas que siempre han existido para la tendencia y porte de armas de fuego ya es muy estricta y los denominados “permisos especiales” lo que han hecho es que miles de ciudadanos hoy se encuentren indefensos.

“A un colombiano de bien, a un empresario o a cualquiera que haya sido perseguido, que haya sido extorsionado o secuestrado, el Estado no le da las herramientas para defenderse”, dijo.

Hoy existe un decreto que suspende el porte de armas en Colombia y lo que queremos desde el Congreso de la República es levantar esa suspensión, que la gente de bien cumpla los requisitos legales que ya existen, que son muy estrictos en cuanto a los términos y que tengan las herramientas para defenderse”, añadió.

Consulte aquí: Mininterior entrega últimas directrices antes de salir del cargo

Tanto el Partido Conservador como el Centro Democrático coinciden en que los permisos especiales que entrega el Ministerio de Defensa a través de las Brigadas y Divisiones del Ejército se han convertido en verdadero problema de corrupción.

El representante Wills ya comenzó a adelantar acercamientos con el Gobierno Nacional y con Indumil, para que el proyecto esté listo lo antes posible y pueda ser presentado a mediados de marzo cuando reinicien las sesiones del Congreso.


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026