Congresista conservador plantea derogar decreto que restringe porte de armas

"No puede ser posible que tantos colombianos de bien (...) no tengan herramientas para defenderse”, dice el representante Juan Carlos Wills.
Amenazas
Crédito: Ingimage

Sigue creciendo la polémica por el caso del médico que mató a tres delincuentes en Bogotá, al parecer en defensa propia, porque ha puesto sobre la mesa la discusión sobre el porte de armas en el país.

Mientras el Centro Democrático le está pidiendo al presidente Iván Duque que revise si es necesario modificar el decreto de restricción al porte de estos elementos, los conservadores están alistando un proyecto de ley que derogaría esa norma y daría paso a una nueva regulación.

En contexto: Uribismo pide al Gobierno revisar decreto que prohíbe porte de armas

El representante Juan Carlos Wills anunció: “Vamos a presentar un proyecto que de verdad regule la tenencia y porte de armas en Colombia. No puede ser posible que tantos colombianos de bien, que hoy están alto grado de vulnerabilidad, por amenazas o porque son perseguidos, no tengan herramientas para defenderse”.

Según Wills, las reglas que siempre han existido para la tendencia y porte de armas de fuego ya es muy estricta y los denominados “permisos especiales” lo que han hecho es que miles de ciudadanos hoy se encuentren indefensos.

“A un colombiano de bien, a un empresario o a cualquiera que haya sido perseguido, que haya sido extorsionado o secuestrado, el Estado no le da las herramientas para defenderse”, dijo.

“Hoy existe un decreto que suspende el porte de armas en Colombia y lo que queremos desde el Congreso de la República es levantar esa suspensión, que la gente de bien cumpla los requisitos legales que ya existen, que son muy estrictos en cuanto a los términos y que tengan las herramientas para defenderse”, añadió.

Consulte aquí: Mininterior entrega últimas directrices antes de salir del cargo

Tanto el Partido Conservador como el Centro Democrático coinciden en que los permisos especiales que entrega el Ministerio de Defensa a través de las Brigadas y Divisiones del Ejército se han convertido en verdadero problema de corrupción.

El representante Wills ya comenzó a adelantar acercamientos con el Gobierno Nacional y con Indumil, para que el proyecto esté listo lo antes posible y pueda ser presentado a mediados de marzo cuando reinicien las sesiones del Congreso.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Los tres delitos que podrían investigarse en medio del caso de las 48

El expresidente Gustavo Petro está en medio de una polémica tras la denuncia de Deicy Jiménez.
El exmandatario está siendo investigado por las autoridades.



Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix